Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

14/Sep/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La luna Japeto de Saturno, un símbolo Yin-Yang en el Sistema Solar

Los científicos de la misión Cassini a Saturno están estudiando detenidamente las imágenes enviadas después del paso del 10 de septiembre por la luna de dos colores Japeto de Saturno.

Las imágenes enviadas durante el martes y el miércoles muestran el efecto yin y yang de la luna: un hemisferio blanco que parece nieve, y el otro tan negro como el alquitrán.

Las imágenes muestran una superficie con muchos cráteres, junto con la cadena montañosa que corre a lo largo del ecuador de la luna. Muchas de las observaciones tomadas de cerca se centraron en el estudio de la extraña cadena montañosa de 20 km de altura que da a la luna su aspecto de nuez.

La imagen de arriba, parte de la exploración de la sonda Cassini, nos muestra un nítido paisaje de Japeto donde se ve el suelo manchado por un material negro. Esta imagen muestra el terreno ubicado en la transición entre los hemisferios oscuro y claro de esa luna. La imagen fue tomada durante el sobrevuelo más cercano de la Cassini sobre la luna de Saturno.

La fecha de la toma es el 10 de septiembre de 2007, y fue realizada con la cámara de ángulo cerrado de la nave Cassini a una distancia de unos 5.260 kilómetros. La escala de la imagen es de 32 metros por pixel.

Fuente: www.uv.es. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Saturn's Moon Iapetus Is the Yin-and-Yang of the Solar System

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002