Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

15/Sep/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Google auspicia viaje robótico a la Luna con us$ 30 millones

Como incentivo para fomentar la exploración científica del espacio a través de la robótica económica, Google esta ofreciendo un premio de $30 millones para la primera compañía privada que ponga un vehiculo en la luna.

Este desafío es la más reciente iniciativa de la Fundación X Prize, que en el 2004 realizó en concurso Ansari X Prize que llevó al primero vuelo privado y tripulado al espacio.

"Estamos confiados que equipos del todo el mundo ayudarán a desarrollar nueva tecnología robótica, que reducirá dramáticamente el costo de la exploración espacial," dijo Dr Peter Diamandis, presidente de la Fundación X Prize en una declaración. El premio mayor de $20 millones se ofrecerá hasta el 2012 y será entregado a la compañía privada que haga que aterrizar un vehiculo en la Luna y complete una serie de tareas que incluyen recolectar imágenes, video e información especifica. También a un premio para el segundo lugar de $5 millones y un bono de $5 millones más para el equipo que vaya más allá de los requerimientos mínimos.

No es la primera vez que Google se aventura al espacio a través del Internet, primero fue a través de Google Mars que permite que los usuarios exploren la superficie del Planeta Rojo, y más recientemente Google Sky, donde Google Earth te da la oportunidad de ver mas de un millón de estrellas y 200 millones de galaxias.

Fuente: TechSpot. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002