Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

24/Sep/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nuevas imágenes de torrentes en Marte

Imágenes como éstas prueban que en tiempos remotos hubo agua en la superficie del planeta rojo.

La de abajo es una de las últimas imágenes de la superficie de Marte tomada por la nave de recocimiento orbital de Marte de la NASA. Podría pasar por la fotografía de unas torrenteras de las Canarias o el Sureste español. Imágenes como éstas prueban que en tiempos remotos hubo agua en la superficie del planeta rojo. Sin embargo, no hay evidencia de que la haya ahora. Al menos, eso parece desprenderse del examen realizado por la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), y cuyos resultados han sido publicados en el último número de 'Science'.

En la exploración de la superficie marciana realizada por la MRO no se han encontrado nuevas y aún más concluntes pruebas de que una vez hubo agua en Marte. Sin embargo, en las fotografías tomadas en 100 días de exploración no se ha encontrado evidencia alguna de su existencia en estado líquido. Para los científicos de la NASA, localizar esos reservorios puede ser más complicado de lo que se pensaba.

A finales del siglo XIX el astrónomo italiano Schiaparelli observó en la superficie marciana lo que creyó que eran canales. La imaginación popular (y la miserable burla) se dispararon. Pero el tiempo ha confirmado que, si no canales, en Marte hubo ríos. Las últimas investigaciones indican que todavía existen grandes reservorios de agua helada en los polos. Recientemente se ha enviado una misión con objeto de hallarla sobre el terreno

Marte es el cuarto planeta del Sistema Solar. Es bastante más pequeño que la Tierra, más frío, y con una atmósfera más leve, compuesta principalmente de dióxido de carbono. Se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que haya vida en el planeta; pero todavía no se han encontrado pruebas concluyentes.

Fuente: El Mundo. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002