Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Sep/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"El vidente": abriendo las puertas de la percepción mental

Suspenso y ciencia ficción son los principales elementos de este film que recorre con holgura el entretenimiento y el nerviosismo.

Toda la trama gira en torno de Cris Johnson, un mago que actúa en elegantes salones de Las Vegas y que posee la pericia sobrenatural de saber qué sucederá en el futuro inmediato. Pero su talento no es sólo un truco, y su habilidad con los portales del tiempo no han pasado inadvertidas para los guardias de seguridad, que, con sus cámaras escudriñadoras, observan todos los movimientos de los salones. Callie Ferris, una agente de la CIA experta en antiterrorismo, está interesada en utilizar el talento de Cris para frustrar el ataque de un grupo terrorista que posee un arma de destrucción masiva en Los Angeles.

Ante la creciente amenaza de una bomba, Cris podría ser la clave para evitar un holocausto nuclear y, muy a su pesar, acepta la peligrosa misión. En medio de constantes peligros, ese vidente ahora transformado en salvador de la humanidad recorrerá una serie de peligrosas circunstancias en las que podrá poner en práctica su videncia y su valor. No es fácil para Cris enfrentarse con enemigos tan poderosos, pero su clarividencia le permitirá estar siempre antes de que la muerte se encargue de poner término a su plan. Persecuciones, secretos bien guardados y tensiones permanentes hacen del film una aventura de ciencia ficción a la que sus efectos especiales logran convertirla en un bien logrado "puzzle" en el que su protagonista deberá impedir la desaparición de la humanidad.

El vidente (Next, EE.UU./2007).
Dirección: Lee Tomahori.
Con Nicolas Cage, Julianne Moore, Jessica Biel, Thomas Kreschmann y otros.
Guión: Gary Goldman, Jonathan Hensleigh y Paul Bernbaum, basado en un cuento de Philip K. Dick.
Fotografía: David Tattersall. Música: Mark Isham.
Presentada por UIP.
Hablada en inglés.
Duración: 99 minutos.
Calificación: sólo apta para mayores de 13 años.

El director Lee Tomahori, experto en este género —vale recordar sus films El Santo, La roca y Armageddon—, apostó a la más pura acción, y con un guión elaborado con indudable pericia logró una producción que, más allá de sus infaltables secuencias difícilmente creíbles, se apoya en el entretenimiento y la acción. Para ello, además de manejar con habilidad el guión, contó con el buen trabajo de Nicolas Cage, secundado sin fisuras por Julianne Moore y Jessica Biel.

El vidente queda, pues, como uno de esos productos siempre dispuestos a hacer pasar una hora y media entre corridas, tecnología de avanzada y peligros constantes hasta llegar, como en este caso, a un final con una sorpresiva vuelta de tuerca que convierte a la historia en un aceptable producto comercial, apoyado por los impecables rubros técnicos que lo convierten en una aventura que no defraudará a los seguidores del género.

Fuente: La Nación. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002