Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Sep/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Disponible el primer wargame de la saga TimeXplorers

En estos días ha salido del horno el primer Wargame del Universo TimeXplorers.

Se trata de un sencillo juego de guerra ambientado en las luchas futuristas entre Dinásticos y TimeXplorers.

Frente a las unidades de Discípulos, K-Borgs y vehículos Dinásticos (Carros de Combate Spartan, Aerodeslizadores de Ataque Disruptor, etc.), encontrarás tropas Cognócratas de TimeXplorers (Francotiradores, Artificieros, Médicos...) y Thelox que lucharán en batallas épicas por el control de las Regiones Productoras.

Esta variedad de unidades y sus especificaciones y características (bastante bien equilibradas por lo que hemos podido jugar), darán un inesperado carácter estratégico a cada partida. Nada está dicho de antemano y es la sabia combinación de tropas en cada bando la que te dará la victoria.

Las batallas pueden ser muy sencillas y con pocas unidades, o verdaderas campañas de semanas (y meses) de duración. Esto se debe en gran medida al sistema de "compra" de unidades que incorpora el juego.

Otra característica interesante es la posibilidad de "tunear" nuestras unidades invirtiendo "puntos de compra" en mejoras de movimiento, vida, armadura, daño, etc. Un puntazo.

También hay que destacar la inclusión de unas curiosas tablas de Pifias y Críticos que dan mucha vidilla a las batallas.

La idea del juego es conseguir que te pongas al frente de cualquiera de las dos facciones desde el mismo momento en que descargues el juego. Porque, sí, has leído bien, este es un juego basado en archivos pdf que te puedes descargar directamente de la web del autor, imprimir y montar ejércitos colosales en muy pocos minutos.

La filosofía de este juego enlaza con la que mueve a productos como los de WorldWorks (www.worldworksgames.com) o los juegos de Steve Jackson. Por muy poco dinero podrás tener ejércitos inmensos con los que pasar horas y horas de diversión.

Las reglas son sencillas y el aspecto general del conjunto es muy profesional y estético.

A destacar el diseño de las unidades (8 por cada bando) y la cantidad de fichas y diagramas que nos ayudarán a lo largo de las partidas.

Un juego muy interesante especialmente pensado para echar unas partidas rápidas y sin complicaciones innecesarias.

En el archivo zip que puedes descargar encontrarás:

-1 PDF con el reglamento completo del juego
-16 Fichas imprimibles de cada una de las unidades.
-2 Hojas de Referencia Rápida (una para cada facción)
-1 Archivo "Primeros Pasos" con una partida completa para que te inicies en el juego.

Lo Mejor:
-Buena presentación.
-Reglas sencillas y precisas.
-Puedes crear ejércitos literalmente infinitos.
-Muy económico.
-Ideal para iniciarse en los Wargames.

Lo Peor:
-Las figuras son de papel (olvídate de pintarlas y esas cosas).
-Algo corto para los iniciados en Wargames.

Más datos aún

Ya puedes descargarte en pdf el primer wargame de TimeXplorers. El archivo zip que contiene todo lo necesario para jugar desde el momento de la descarga, se compone de:

1 PDF con el reglamento completo del juego.
16 Fichas imprimibles con cada una de las unidades.
2 Hojas de Referencia Rápida (una para cada facción).
1 Archivo "Primeros Pasos" con una partida completa para que te inicies en el juego.

Este es un wargame que se sale de la norma "consumista-coleccionista" que prima en la mayoría de los wargames de corte "americano". Aquí no hay sobrevaloradas figuras de plomo o plástico que encima tengas que pintar este es un wargame que entronca con los productos "hazlo-tú-mismo" de worldworksgames.com o los juegos de Steve Jackson. Cada una de las fichas de unidad pueden ser imprimidas y recortadas hasta que te hartes para obtener ejércitos literalmente infinitos con los que pasar un buen ratejo con tus colegas de lucha, y sin que te cueste más que un par de cortados de los de Zapatero (3 euros del ala).

El sistema de reglas es muy sencillo, pero no deja por ello de tener su profundidad. Además de las Pifias y Críticos (que dan mucho juego al juego), encontrarás vehículos aéreos y terrestres, unidades de Timexplorers y la posibilidad de crear héroes al invertir en ellos parte de los Puntos de Batalla que hayas pactado con tus rivales al inicio de la partida.

En fin, si te va eso de pasar un par de horitas machacando tanques, este es tu juego.

Píllalo en www.timexplorers.com

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias sobre Juegos en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002