Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Sep/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



OVSI: objeto volador "sí" identificado

Ha sido apodado como el vehículo del futuro y se considera la manera más innovadora de combatir el tráfico de hora punta en la carretera.

Hablamos del M 200G, más conocido como "el platillo volador", fabricado en Davis, California, por la compañía Moller International.

Sus creadores dicen que este vehículo futurista saldrá a la venta en unos meses y esperan llegar a producir unos 250 artefactos al año.

Según los fabricantes, este auto volador es fácil de operar y tiene espacio amplio y cómodo para el tripulante.

Capaz de realizar despegues y aterrizajes verticales, este vehículo puede mantenerse "flotando" como un helicóptero a unos tres metros de altura sobre el terreno.

"Autopista en el cielo"

Su inventor, el ingeniero aeronáutico Paul Moller, ya se imagina una "autopista en el cielo" que, según sus cálculos, podría reducir a la mitad el tráfico que se encuentran a diario quienes viajan por carretera para ir al trabajo.

"Tenemos este maravilloso recurso natural sobre nosotros", le dijo a la BBC.

"Mire al cielo: ¿cuántos aviones ve? Es un espacio enorme que no se está utilizando. Eso es lo que nosotros pensamos usar. Los vehículos se producen como un medio para ir de un sitio a otro, así que sólo es cuestión de tiempo", auguró.

La potencia del "platillo volador" es generada por ocho motores que pueden alimentarse de gasolina, diesel o etanol.

El doctor Moller y su equipo ya han llevado a cabo más de 200 vuelos de prueba y creen que, a corto plazo, este artefacto puede ser útil para hacer rescates.

Su precio ronda los US$90.000 y los únicos resquicios que quedan por resolver ahora tienen que ver con temas de licencias, ya que todavía no se sabe si será la Agencia Federal para la Administración de la Aviación o el departamento de Transporte de Estados Unidos quien autorice su uso.

Más allá

Moller concibe este "platillo volador" como un precursor de otro artefacto todavía más innovador: el M400 o Skycar (que significa "auto del cielo").

Su aspecto es similar al legendario "Batimóvil", también puede realizar un despegue y aterrizaje vertical y puede ser tanto conducido por carretera como pilotado por el aire.

Para cuando el Skycar entre en la fase de producción, en unos seis años, podrá elevarse a unos 1,8 km/minuto y volar a más de 600 km/hora, según el ingeniero.

Así que si las cosas salen como el doctor Moller y su equipo se lo imaginan, la gente empezará a "dejarse caer" más a menudo y más rápido por los lugares que frecuenta.

Fuente: BBC Mundo . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
El "OVSI" volando
El coche volador va en serio

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002