Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

19/Sep/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nueva coraza para Chernobyl

Las autoridades de Ucrania firmaron un acuerdo con la empresa constructora francesa Novarka para construir una nueva estructura de protección sobre el reactor nuclear de Chernobyl que explotó en 1986.

La estructura actual de concreto se edificó apresuradamente después del accidente del reactor número cuatro y se le considera insegura.

Más de 20 años después de su fabricación, ha comenzado a desmoronarse y se teme que pueda derrumbarse.

Novarka construirá una estructura de acero encima del "sarcófago" de concreto.

Tendrá forma de arco y medirá 190 metros de ancho por 200 metros de largo.

El proyecto, a un costo de US$4.000 millones, tomará cinco años.

Cuando se termine, el reactor, que todavía contiene el 95% de su material nuclear original, será desmantelado.

Almacenamiento

También se firmó un acuerdo con la empresa estadounidense Holtec para la construcción, dentro de la zona de exclusión que rodea a Chernobyl, de una instalación destinada al almacenamiento de combustible nuclear usado.

El dinero para financiar ambos proyectos proviene de donantes internacionales.

El fondo lo administra el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.

Su presidente, Jean Lemierre, dijo que el compromiso ininterrumpido de las autoridades ucranianas y de la comunidad internacional será vital para la ejecución satisfactoria de los proyectos.

Fuente: BBC Mundo. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
El camión sin frenos
Hongos alimentados por la radiación

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002