Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/Sep/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Carnegie Mellon presenta el explorador lunar "Scarab"

La universidad Carnegie Mellon que nos presenta su explorador "Scarab", que tiene cuatro ruedas, y un taladro que le permite obtener muestras de tierra de hasta un metro de profundidad.

Últimamente hemos escuchado muchas novedades en lo que a exploración lunar se refiere, y con el X Prize promocionado por Google, seguramente las noticias no serán nada escasas por unos cuantos años. Esta vez es la universidad Carnegie Mellon que nos presenta su explorador "Scarab", que tiene cuatro ruedas, y un taladro que le permite obtener muestras de tierra de hasta un metro de profundidad. Aunque tiene una apariencia aerodinámica, este robot sólo se mueve a 10 centímetros por segundo, lo que nos tranquiliza, porque nuestra querida Luna no terminará marcada con sus huellas por doquier. Aseguran que no tiene problema movilizándose en superficies rocosas, y tiene unos seguros especiales que le permiten mantenerse firme mientras usa el taladro para buscar restos de hidrógeno, agua, y otros recursos naturales. El jefe de proyecto, William "Red" Whittaker, confirmó que estarán concursando en el X Prize lunar, y así esperan que su juguetito termine dando vueltas en nuestro satélite natural antes del 2012.

Fuente: Engadget . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
Confirma China lanzamiento de sonda lunar este año
Japón emprende su primera misión hacia la Luna

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002