Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Sep/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Logran científicos que nazca un pato en un huevo de gallina

Un equipo de científicos marroquíes ha conseguido con éxito el nacimiento de un pato a partir de un huevo de gallina mediante la técnica de la transferencia embrionaria, informó la prensa local.

"Esta primera experiencia demuestra que la transferencia embrionaria ha dejado de ser una exclusividad adaptada únicamente a los mamíferos, pero que puede abarcar también al mundo de las aves", señalaron los dos expertos.

Según el periódico Libération, el experimento del doctor en biología Zinelabidine Aghezzaf y del ingeniero agrónomo Driss Azizi "constituye un gran paso" y "puede abrir el camino a los investigadores especializados en genética aviar o en otros dominios de aplicación práctica, como las nuevas medidas biotecnológicas de producción" .

Asimismo, destaca que la originalidad de la investigación, realizada en el Centro emiratí de investigaciones científicas y de preservación de la vida salvaje (EWSRC, por sus siglas en inglés) , con base en Rabat, reside en que se ha realizado con dos familias de animales distintas, la de los palmípedos, y la de las gallináceas.

Por ello se subraya que contribuirá igualmente al progreso científico, "con el objetivo de llenar grandes lagunas en diversas investigaciones relativas a la embriología aviar, en concreto respecto a las especies amenazadas o en vías de extinción".

Fuente: El Universal. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
El huevo precedió a la gallina, según un estudio

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002