Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Sep/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Rusia instalará una estación lunar entre 2028 y 2032

El director de la Agencia Espacial Rusa, Anatoli Permínov, calcula que para el 2025 se podrán realizar vuelos tripulados.

Rusia tiene planes de instalar una estación permanente en la Luna entre 2028 y 2032, reveló hoy el director de la Agencia Espacial Rusa, Anatoli Permínov. "Según nuestros cálculos, para 2025 estaremos preparados para realizar vuelos tripulados a la Luna y entre 2028 y 2032 podrá ser creada una estación permanente sobre su superficie", declaró Permínov en rueda de prensa, citado por la agencia Interfax. Estas previsiones, añadió, están contenidas en un programa de desarrollo de la cosmonáutica rusa para el período hasta 2040, elaborado por la Agencia.

Permínov indicó que el primer vuelo tripulado a Marte será posible después de 2035, y explicó que el programa de desarrollo de la actividad espacial de Rusia hasta 2040 contempla tres etapas. La primera de ellas -hasta 2015- estará centrada en la conquista del espacio próximo a la Tierra e incluye el término de la construcción del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI).

A la pregunta de si la Agencia tiene planes para enviar a la EEI al actual presidente de Rusia, Vladímir Putin, posibilidad que ha mencionado la prensa sensacionalista rusa, Permínov contestó: "Creo que es poco serio. No se ha hablado de ello y menos con el Presidente". Confirmó que un hombre de negocios y político ruso ha manifestado su deseo de viajar como turista a la Estación Espacial Internacional, pero no develó su nombre. "Será una gran sorpresa para todos" , dijo Permínov, quien añadió que el vuelo del primer turista espacial ruso a la EEI podría producirse en 2009.

Entre los planes a largo plazo de la Agencia, mencionó la creación de un sistema de protección de la Tierra contra asteroides, tarea que puede comenzar a emprenderse a partir de 2026.

Permínov señaló que los proyectos de extraer helio 3, considerado un combustible ideal e inocuo para las centrales termonucleares del futuro, no podrán ser llevados a la práctica en los próximos 30 ó 50 años. El helio 3 es el isótopo más ligero del helio, producto de la desintegración del titrio -a su vez isótopo radiactivo del hidrógeno- formado en las reacciones termonucleares del sol y que durante miles de millones de años se ha sedimentado en la superficie de la Luna.

Según en director de la Agencia, sólo para 2030 será construido en la Tierra el primer reactor termonuclear que pueda utilizar helio 3 como combustible.

Fuente: El Universal (México). Aportado por Diego Barcia

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
Nuevo álbum de fotos de la Luna en la red
Los árboles de la Luna

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002