Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

05/Sep/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



¿Guerra en Internet?: pirata informático chino entra en la red del Pentágono

La infiltración se habría producido en junio pasado en una red no clasificada utilizada por ayudantes del secretario de Defensa.

Un pirata informático del Ejército Chino de Liberación Popular (ELP) consiguió romper la seguridad del Pentágono y penetró en su red, según han denunciado funcionarios de Washington, en una acusación que China ha calificado de "infundada".

La infiltración se habría producido en junio pasado en una red no clasificada utilizada por ayudantes del secretario de Defensa, Robert Gates, lo que supuso una avería en el sistema que duró una semana, según informa el diario británico Financial Times, que cita a funcionarios anónimos del gobierno.

Para China, la acusación es infundada. "Cuando los dos ejércitos viven un buen momento en sus relaciones, algunos están haciendo suposiciones infundadas contra China diciendo que los militares chinos han atacado al Pentágono", ha señalado la portavoz de turno del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Jiang Yu, en rueda de prensa.

La acusación, según Jiang, "no tiene ningún fundamento y es una prueba de la permanencia de la mentalidad de la Guerra Fría".

Según la fuente estadounidense, sin embargo, "no hay duda" de que China vigila los correos electrónicos que reciben las redes no clasificadas del gobierno de EEUU y que en los últimos años el Ejército chino prueba las redes del Pentágono al menos cien veces diarias.

Se trata del segundo supuesto ataque de piratas informáticos militares chinos contra gobiernos extranjeros, ya que dos días antes de que la canciller alemana, Angela Merkel, visitara China a fines de agosto, el diario alemán Der Spiegel publicó otra infiltración procedente del país asiático en los sistemas del gobierno alemán.

"El pirateo informático es un problema internacional. China también es víctima de este problema y está dispuesta a reforzar la cooperación con otros países, incluido EEUU, para la lucha contra los delitos en Internet", ha anunciado la propia Jiang.

Fuente: El País. Aportado por Diego Barcia

Más información:
Más noticias de Internet en Axxón
Internet es una puerta abierta para el desastre informático

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002