Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

08/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Paco Cabezas presentó 'road movie' de terror y fantasmas basada hechos reales

El debutante director sevillano Paco Cabezas presentó en el Festival Internacional de Cine de Sitges 'Aparecidos', una 'road movie' de terror y fantasmas protagonizada por dos hermanos y basada en hechos reales, incluida en la sección Premiere del certamen.

Acompañado por los actores Javier Pereira y Ruth Díaz y arropado por el productor Juan Gordon, Cabezas explicó en rueda de prensa que con esta coproducción hispano-argentina quiere 'aportar algo nuevo al género del terror' y ha agregado 'que no puede haber algo más terrible que basar una trama de terror en un hecho real'.

Este joven cineasta, con estudios de audiovisual y dramaturgia y años de oficio en un vídeo-club, considera que su estreno en el largometraje —es autor de premiados cortometrajes— sólo podía producirse con una película de género, 'como me lo pedía el cuerpo'.

También guionista de este proyecto, Cabezas crea un relato cinematográfico protagonizado por dos hermanos residentes en España, Pablo y Malena, interpretados por Pereira y Díaz, que en el año 2000 recorren de norte a sur Argentina, de donde es originaria su familia, a bordo de un viejo Ford Falcon de su padre.

Casualmente, Pablo encuentra un diario escondido en el coche, en el que se relata en primera persona el asesinato de una familia en un motel de carretera entre Buenos Aires y Ushuaia, en plena dictadura del general Videla, y sin decirle nada a su hermana decide parar en el lugar.

Durante la noche, mientras duermen, algo despierta a Malena, quien escucha unos ruidos que reproducen uno de los crímenes de la misma manera que en el diario encontrado por Pablo.

Precisamente, Cabezas ha comentado que a la hora de escribir el guión pensó reflejar en él lo que más miedo le da en el mundo: 'que una noche duerma y alguien llegue a mi habitación y me haga desaparecer'.

La trama prosigue como una pesadilla, desencadenándose una serie de hechos, sin saber los dos hermanos si las personas que tratan de salvar son reales o sólo el reflejo de algo que ocurrió hace dos décadas.

Tanto Javier Pereira como una emocionada Ruth Díaz estimaron satisfactoria su experiencia en esta película, aunque han reconocido que durante el rodaje vivieron momentos de gran dureza.

En este sentido, Cabezas ha apuntado que los dos 'se dejaron la piel', porque han hecho un filme muy 'físico', y ha recordado cómo Pereira tuvo que rodar con el torso desnudo encima de la nieve, mientras que Ruth durante varios días debió sumergirse en una bañera de agua fría.

Como fan del género del terror, Cabezas advierte de que en esta película el público podrá encontrar, incardinadas en la trama, pequeños homenajes a los grandes maestros y a películas como 'Psicosis' o 'El diablo sobre ruedas'.

Feliz de poder 'formar parte de la familia de Sitges', tiene en mente Cabezas poder convertir en largometraje uno de sus cortos, interpretado por Oscar Jaeneda y Victoria Abril.

Por otra parte, el Festival ha dado, asimismo, voz al debutante francés Julien Leclercq, con un filme ambientado en el París del año 2025, que ha titulado 'Chrysalis'.

Este 'thriller' de ciencia ficción acerca al espectador a un futuro próximo, a partir del descubrimiento del cuerpo de un joven inmigrante con extrañas marcas alrededor de los ojos.

Leclercq ha señalado que quería una película 'coherente', de manera que un grupo de científicos le ha asesorado sobre cómo podrían ser dentro de unos años los coches, las pantallas de televisión o los teléfonos móviles.

Fuente: EFE. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Aparecidos en IMDB

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002