Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

08/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El agujero de ozono está más pequeño que de costumbre

Según las medidas realizadas por el satélite de Envisat de la Agencia Espacial Europea, ESA, se ha reducido un 30 %.

El agujero de ozono sobre la Antártida se ha contraído un 30 por ciento con respecto al tamaño registrado el año pasado. Según las medidas realizadas por el satélite de Envisat de la Agencia Espacial Europea, ESA, la pérdida relativa a este año del ozono alcanzó los 27,7 millones de toneladas, comparadas con la pérdida de ozono registrada en 2006, que ascendió a 40 millones de toneladas.

La pérdida del ozono se obtiene midiendo el área y la profundidad del agujero de ozono. El área del agujero de ozono este año (donde el ozono mide menos de 220 unidades Dobson) es de 24,7 millones de kilómetros cuadrados, aproximadamente el tamaño de América del Norte, y el valor mínimo de la capa de ozono es alrededor 120 unidades Dobson.

Una unidad de Dobson es una unidad de medida que describe el grosor de la capa de ozono en una columna directamente sobre la localización que es medida. Por ejemplo, si a una columna de ozono de 300 unidades Dobson se la comprime a 0° C y a 1 atmósfera (la presión en la superficie de la Tierra) y se dispersa sobre extensión uniformemente distribuida, formaría una losa de ozono de aproximadamente 3 mm de espesor.

Fuente: Cielo Sur. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002