Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

25/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Supertormenta" en Discovery Channel

Un thriller dramático que plantea la posibilidad real de transformar el clima.

A medida que crece la presión para combatir los efectos del calentamiento global, se hace también patente la necesidad de controlar el clima. Sin embargo, la línea entre lo que es aceptable y lo que no lo es permanece borrosa. Los expertos creen que esto es simplemente imposible aunque probablemente, más tarde o más temprano, la modificación del clima se convertirá en una potente y exacta herramienta global. Cuando esto ocurra, también se transformará en una potencial y mortal arma de guerra. Supertormenta es un thriller dramático que cuenta la historia de cómo esto podría llegar a ocurrir. Cargado de acción, suspenso e imágenes generadas por computador, esta producción se estrenó en Discovery Channel el miércoles 24 de octubre, a las 21:00.

Después de toda una serie de destructivos huracanes, Washington reúne a un grupo de científicos con la misión de conseguir algo aparentemente imposible: el control del clima. Lo que comienza como un proyecto de investigación teórico se transforma en algo mucho más complejo, cuando el equipo recibe la solicitud de poner sus ideas en práctica.

Una vez desviado y debilitado el curso de un pequeño huracán en el Pacífico, el grupo de científicos recibe una segunda petición: crear un nuevo sistema del tiempo capaz de desviar otro huracán que amenaza el próspero estado de la Florida. Llevar a cabo este plan, sin embargo, podría causar severas inundaciones en los estados más pobres del país. Las implicaciones morales que ello conlleva dividen a los miembros del equipo, que finalmente deciden abandonar el experimento.

Los acontecimientos toman un siniestro giro cuando una agencia no identificada de los Estados Unidos accede a la computadora de los científicos, con la intención de continuar su experimento. De esta manera, se origina un desastre sin precedentes: una Supertormenta que se dirige a la ciudad de Nueva York.

Tom Sizeman y Nicola Stephenson lideran el elenco internacional de estrellas de la producción.

Filmada en Montreal, Supertormenta es una coproducción entre la BBC, Discovery Channel y ProSieben, en asociación con M6 y NHK.

Fuente: Discovery Channel. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002