Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

04/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Mowgli, un robot que salta como una rana

Desarrollado en la Universidad de Tokio, Mowgli es capaz de saltar como una rana para elevarse hasta 50 centímetros del suelo

Algún día tenía que llegar esto, si hay robots que caminan sobre el agua y otros que ayudan a los obesos a adelgazar, ya los robots son capaces de prácticamente cualquier cosa.

Pero es cierto que robots saltarines no habíamos visto hasta ahora, y mucho menos si realizan su tarea imitando el movimiento de las ranas. Pero en Japón, y tratándose de robótica, todo es posible y así es como llega Mowgli.

Desarrollado por científicos de la Universidad de Tokio y aún en fase de pruebas, Mowgli es capaz de saltar y elevarse unos 50 centímetros del suelo, para posarse sobre objetos y muebles. Todos los intentos previos por lograr que los robots se eleven solo habían podido lograr un despegue de unos pocos milímetros.

El secreto de Mowgli radica en sus músculos artificiales, que se activan en base a aire comprimido, lo que le otorga una explosividad mucho mayor. El robot mide 1,2 metros de altura, y sus habilidades son varias ya que además es capaz de descender por si mismo desde cualquier lugar donde se haya subido.

Y eso no es todo, Mowgli también es futbolista, puede patear un balón y muy bien. Tal vez no sea tan buen futbolista como RoboRonaldo, el robot que marcó el gol en tiempo extra en la final de la Copa del Mundo de robots, pero seguro salta más y tiene más fuerza en sus músculos.

Mowgli es un desarrollo genuino de una cultura como la japonesa, donde los robots son vistos con mucha esperanza para un futuro en el que puedan realizar varias tareas de asistencia a los humanos, entre ellas la de garantizar la seguridad en calles, edificios y hasta en los bosques.

Y un robot capaz de saltar como Mowgli sin dudas será una gran ayuda. Mira este vídeo y comprueba las habilidades de Mowgli, el primer robot saltador de la historia

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA

Fuente: Neoteo. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Músculos vivos para robots
¿Cerebros artificiales para robots?

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002