Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

05/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Youtube invita a participar en un concurso de cortos

El ganador, que recibirá 3.500 euros, será elegido por los internautas

La comunidad de vídeo Youtube ha organizado su primer concurso internacional de cortometrajes. El proyecto Project Direct busca "descubrir a los mejores directores de cine que existan entre los usuarios". Cineastas profesionales y amateurs de España, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y EEUU tienen un mes (del 7 de octubre al 9 de noviembre) para enviar vídeos originales, que deben tener una duración de entre 2 y 7 minutos y diálogos en inglés, o subtitulados.

Los requisitos para participar en el concurso son tres, además de ser mayor de edad. En primer lugar, la historia debe incluir la siguiente frase: "I demand an explanation for these shenanigans. What do you have to say?", esto es, "¡Exijo una explicación por estas travesuras! ¿Qué tienes que decir?" También es necesario que el protagonista se enfrente a una situación por encima de su nivel de madurez, así como que entregue una fotografía a otro personaje.

Un jurado presidido por Jason Reitman, director de Gracias por fumar y Juno, y un grupo de "expertos" elegirán a 20 finalistas. Pero serán los usuarios quienes, entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre, decidan el nombre del ganador. El 5 de diciembre se harán públicos los nombres de los tres finalistas. El ganador recibirá 3.528 euros.

Fuente: El Periódico . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Afterworld: ciencia-ficción (¿y dinero?) en YouTube
"SciVee": el "YouTube" de la ciencia

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002