Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

07/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La sonda Kaguya ya está en órbita lunar

La Agencia Japonesa JAXA ha realizado la maniobra de inserción orbital (LOI1) de la sonda Kaguya a las 21:20 GMT del miércoles 3 de octubre (06:20 del día 4 en Japón) y se ha confirmado que la sonda Kaguya ha sido inyectada en la órbita lunar en buen estado de salud y portando los nombres de 412.627 personas grabados en la nave.

Tras realizar los cálculos con los datos recibidos de telemetría, se sabe ahora que Kaguya se encuentra volando en una órbita elíptica a una altura máxima de 11.741 kilómetros y mínima de 101 kilómetros, con un periodo de revolución de 16 horas y 42 minutos. En los próximos días se procederá a soltar primero el satélite RelaySat (RSat) y días después el satélite VRAD.

Por otra parte, la sonda Kaguya obtuvo el pasado martes 2 de octubre y mientras iba rumbo a la Luna, una nueva fotografía con su cámara que se encarga de comprobar el estado de los paneles solares y la antena. La casualidad hizo que en la toma entrara de fondo nuestro planeta.

Además, la agencia JAXA ha hecho público el vídeo de 1 minuto tomado por la sonda Kaguya durante 8 minutos de su viaje hasta la Luna, adquiriendo sólamente 1 de cada 8 fotogramas de tiempo real. A pesar de los minutos transcurridos, en ese periodo el movimiento de la Tierra es prácticamente inapreciable y puede verse en esta web de JAXA.

Fuente: Sondas espaciales . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
Retrasado el lanzamiento de Selene (Kaguya)
Japón emprende su primera misión hacia la Luna

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002