Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

09/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un carrito de supermercado inteligente para 'meter en cintura' al comprador goloso

Expertos en tecnología han diseñado un carrito inteligente que alertará al cliente del supermercado cuando éste eche en él algún producto rico en grasa, azúcar o sal.

El carrito lleva incorporada una pantalla interactiva en la que los códigos de barras de esos productos, una vez escaneados, activarán una luz roja de aviso, informa el diario 'The Times'.

En el futuro, la pantalla podrá también informar al cliente de los componentes nutritivos del producto, así como del país de origen del mismo y de la posibilidad de reciclaje del envase utilizado.

Cuando el cliente introduzca su 'tarjeta de fidelidad' al supermercado en el que hace normalmente sus compras, el carrito 'sabrá' inmediatamente si aquél es soltero o compra una vez por semana para toda la familia.

Al guardar además información sobre anteriores visitas, sabrá dirigirle a los anaqueles más apropiados según sus gustos, necesidades y las ofertas disponibles.

Ese nuevo concepto de carrito de supermercado se presentará oficialmente este martes en la conferencia anual del Instituto de Distribución de Alimentos.

Un 20%, de acuerdo con que les espíen

Según un sondeo del sector de supermercados, uno de cada cinco clientes no tiene nada que objetar a que esos establecimientos 'espíen' sus preferencias, sus alergias o sus problemas de salud, si ello sirve para estar mejor orientados sobre los productos que más van a beneficiarles.

El 70% de las personas de entre 18 y 34 años no encuentran nada malo en que los supermercados puedan tener acceso a toda esa información, que otros considerarían muy personal.

Fuente: El Mundo. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
De ciencia ficción: Bienvenido al supermercado inteligente

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002