Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

18/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cerdos diminutos de mascota

Una granja recreativa de Devon, en el sur de Inglaterra, disfruta por fin los resultados de nueve años de un programa de cría de cerdos diminutos.

Los animales, 80% más pequeños que un cerdo normal, son una atracción para los visitantes de Pennywell Farm.

Un conocido presentador de la televisión británica -Jonathan Ross- pagó US$600 por dos cerditos a los dueños de la granja, que han recibido ofertas de lugares tan lejanos como Australia.

Los cerdos pigmeos son una variedad de la especie exótica kune kune, nativa de Nueva Zelanda.

Chris Murray, copropietario de la granja, comenzó a hacer cruces de raza hace nueve años, y está convencido de que logró producir el cerdito perfecto como animal de compañía.

De buen carácter

"Los cerdos comunes son muy lindos cuando son jóvenes, pero después el ambiente de un hogar se les hace pequeño y se pueden volver agresivos cuando crecen", señaló Murray.

Sin embargo, añadió, "estos cerditos se sienten como en casa tanto en el interior como el exterior".

En el pasado, algunas variedades de cerdo, como el "barrigón" vietnamita, se utilizaban como animales de compañía en Gran Bretaña.

Pero la moda decayó cuando quedó claro cuánto podían llegar a crecer.

Los diminutos cerditos de Pennywell Farm, no obstante, no darán grandes sorpresas: un adulto miniatura pesa sólo 70Kg, frente a los 500 kg que suelen pesar los adultos de la variedad más común.

Según Murray, esta variedad es fácil de albergar y entrenar, y además tiene un buen carácter.

Su "creador" duda de que puedan acabar servidos como menú en un restaurante, ya que "son muy pequeños".

"No sería económico, así que es muy improbable que se usen para producir carne... y ya hay una variedad enorme de carne de cerdo disponible en el mercado".

Fuente: BBC Mundo . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón
Primeros gatos salvajes clonados

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002