Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

31/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



¿Huella de otro Universo?

Como ya lo adelantamos en la noticia "Un posible defecto cósmico puede ser una ventana al universo primitivo" del 27 de octubre de 2007, unos cosmólogos de Norteamérica han detectado una asimetría anómala que podría ser una huella de otro universo que hizo colisión con el nuestro cuando apenas nacía

El concepto de universos múltiples comprende una hipótesis de "energía de vacío" que sería una energía de origen cuántico y de efectos físicos mesurables. Se ha propuesto que dadas ciertas circunstancias, esta energía puede crecer de manera explosiva dando lugar a nuevos universos constantemente, creando una coexistencia entre el universo que conocemos y los nuevos como si fueran burbujas de un baño espumoso.

Basándose en esta hipótesis, Matthew C. Johnson (de la universidad de California en Santa Cruz) y sus colegas se han dedicado a buscar pruebas de algún encuentro o colisión producido con nuestro universo. Antes de que se formaran los átomos, el universo consistía en una espesa niebla con variaciones de densidad cuyas partes más densas se expandieron hasta convertirse en galaxias. Las ondas lumínicas producidas en ese entonces pueden observarse ahora como un débil resplandor que llena nuestro universo (radiación de fondo de microondas). Se considera que esta radiación marca el límite de nuestro universo y los cosmólogos plantean que se podría haber generado un reordenamiento en las fluctuaciones de densidad si se hubiera producido una colisión entre universos. Tal reordenación podría percibirse como una irregularidad simétrica.

Johnson decidió investigar lo que nadie había buscado hasta ahora, y encontró una asimetría anómala en el cosmos que podría probar esta teoría. Sin embargo, no aseguran que esta anomalía sea —sin lugar a dudas— una huella dejada por otro universo, pero muestran entusiasmo en el descubrimiento que los impulsa a comenzar un largo proyecto de investigación.

Fuente: NeoTeo . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Un posible defecto cósmico puede ser una ventana al universo primitivo
El Universo conserva las huellas de las primeras ondas sonoras
Como en la ciencia ficción: el Universo sería una suma de historias posibles

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002