Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La cara fantasmal de la sede del Ayuntamiento de Órgiva

En una de las paredes del Palacio de los Condes de Sástago, sede del Ayuntamiento de Órgiva, se vislumbra un rostro misterioso.

Como por arte de magia, en una de las paredes de madera del salón de plenos del Ayuntamiento de Órgiva se está formando la figura de un rostro humano con larga melena. Algunos creen que es la faz de Jesús, otros que es la cara de algún antiguo morador, y otros que es obra de la casualidad y no le dan importancia.

La Casa Consistorial de Órgiva está ubicada desde hace unos años en el antiguo y restaurado Palacio de los Condes de Sástago. Algunos vecinos no encuentran en este hecho explicación alguna, y los que piensan que es un hecho paranormal, creen que el fenómeno debería de ser estudiado para despejar incógnitas.

La existencia de seres de ultratumba, apariciones de espectros y duendes en algunos lugares de la Alpujarra, ha aterrorizado desde antaño a muchos moradores. Según la leyenda, en tiempos pretéritos se concentraban tropas de brujas en casas abandonadas y lugares montañosos para tocar los palillos, volar montadas en escobas y celebrar el aquelarre. Los duendes y fantasmas gastaban y siguen gastando bromas y travesuras a domicilio.

Algunos fantasmas, desde tiempos muy remotos consideran la Alpujarra como su propia casa. En otro tiempo, en la Tahá de Pitres, Lanjarón, Pórtugos, Bubión, Almegíjar, Laroles, etcétera, se han dado casos inexplicables. La creencia en el mal de ojo todavía persiste. El culto a las ánimas benditas está también muy arraigado en Tímar, Juviles, etcétera. Existen infinidad de hechos insólitos y misteriosos.

Algunos vecinos de la Alpujarra viven extrañados por las apariciones en viviendas y lugares rurales de una luz blanca, redonda, de unos treinta centímetros de diámetro. Los testigos presenciales de extraños avistamientos y fenómenos ha tenido repuesta de seres de ultratumba tras decir las siguientes palabras: «De parte de Dios te digo me digas quién eres y que quieres». Lo cierto es que hay personas que temen pasar por algunos parajes donde suelen ocurrir sucesos muy extraños relacionados con apariciones de espíritus. Algunas almas en pena se tienen que valer de un viviente para anunciar algo importante o para cumplir con las mandas prometidas, que por descuido o porque les sobrevino la muerte repentina, no pudieron cumplir.

Ahora, los fenómenos paranormales parecen haberse 'instalado' en las dependencias del Ayuntamiento de Órgiva.

Fuente: Ideal.es. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón
Las mansiones más embrujadas, en un libro
Mundo paranormal: Fantasmas, fenómenos, espiritistas y también agnósticos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002