Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Diamante azul: la gema más cara del planeta

La presencia de boro en su estructura cristalina le da el tono azul.

Se trata de una de las gemas más buscadas del planeta, toda una rareza. El diamante azul, que obtiene su coloración como resultado de las pequeñas cantidades de boro en la estructura cristalina de la piedra, es también la más cotizada.

Uno de estos ejemplares ha recaudado 5,68 millones de euros en una subasta de Sotheby's en Hong Kong, convirtiéndose en la piedra preciosa más cara del mundo por quilate.

Aunque engarzado como un anillo, el verdadero valor está en la piedra. Tras una intensa puja, el diamante azul de 6,04 quilates alcanzó la cantidad de más de 940.000 euros (1,32 millones de dólares) por quilate. El precio rompió el récord de 20 años que mantenía el 'Hancock Red', un diamante rojo por el que se llegó a pagar en su día 660.000 euros por quilate, dijo Sotheby's.

Aunque no sea una piedra enorme, el diamante de Sotheby's tiene un apreciado corte y un tono "azul vivo de fantasma", factores que contribuyeron a su precio récord, más o menos 10 veces el precio por quilate de un diamante blanco normal.

Otros diamantes de color con tonos rosas y rojos pueden ser extraídos en múltiples lugares en todo el mundo, incluido Brasil, India y Australia, pero los "azules" se encuentran en su mayor parte en la mina Premier de Sudáfrica.

Los diamantes azules han cautivado durante mucho tiempo a los ricos y poderosos y están rodeados de una cierta mística oscura.

El famoso 'Diamante de la Esperanza', una belleza gris azulada de 45,52 quilates, pasó por las manos del rey Luis XIV de Francia, de María Antonieta y de la heredera americana Evalyn Walsh McClean, entre otros. Ahora descansa en el Instituto Smithsoniano de Washington.

El Sultán de Brunei habría comprado otro gran "azul" que salió brevemente a la superficie en la década de 1980.

Fuente: El Mundo. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Al final, Urano y Neptuno no tienen diamantes
Planetas de grafito y... diamantes

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002