Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

15/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Holanda prohibirá venta de hongos alucinógenos

El gobierno holandés prohibirá la venta de todos los hongos mágicos, luego de una serie de incidentes graves que involucran a turistas que los consumieron.

La decisión tomará efecto dentro de varios meses, dijo un portavoz del ministerio de Justicia de Holanda. "Queremos prohibir la venta de hongos mágicos. Eso significa que los negocios que los vendan serán clausurados", indicó el portavoz Wim van der Weegen.

Los hongos mágicos contienen las sustancias químicas psicodélicas psilocibina y psilocina. Actualmente, en Holanda está prohibida la venta de los hongos mágicos secos -cuyos componentes psicodélicos son más fuertes-, pero está permitida la venta de los hongos frescos. Las restricciones se deben a que es mucho más difícil identificar qué cantidad de estas sustancias químicas se encuentran en los hongos frescos. Pero Van der Weegen dice que exactamente ése es el problema.

Holanda es famosa por su política liberal con respecto a las drogas, que permite la venta y el consumo de marihuana en los bares con licencia.

Efectos "impredecibles"

"El problema con los hongos es que su efecto es impredecible. Es imposible estimar qué cantidad surtirá qué efecto".

La alarma y los pedidos para reevaluar la droga crecieron luego de que una adolescente francesa de 17 años se tiró de un edificio después de comer hongos mágicos, durante un viaje de estudios a Amsterdam en marzo. Otros incidentes incluyen un turista de Islandia que saltó de un balcón y se rompió ambas piernas y un danés que condujo su auto alocadamente a través de un campamento donde dormían varias personas.

"Es una vergüenza, los medios hicieron de esto algo fuera de proporción", se quejó Chloe Collette, dueña de FullMoon, tienda de venta de hongos mágicos de Amsterdam. Collette añadió que en todos los incidentes se habían mezclado hongos mágicos con otras drogas.

Murat Kucuksen, propietario de una granja que provee casi la mitad de los hongos mágicos del mercado holandés, dijo que perdería millones de euros como resultado de la prohibición.

Los consumidores de hongos frescos experimentan efectos que van desde ataques de risa, percepción intensa de los colores, luces y sonidos, hasta alucinaciones. Los efectos negativos son vómito y ansiedad.

Fuente: BBC. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón
El éxtasis de los hongos mágicos
Cannabis: paranoia y pérdida de conocimiento
Marihuana "buena", prohibición absurda

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002