Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Se anunciaron los ganadores del "Festival de Cine y Video Latinoamericano de Buenos Aires"

La quinta edición del "Festival de Cine y Video Latinoamericano de Buenos Aires" ya tiene ganadores. El premio al mejor largometraje ha sido para Daniel de la Vega por "La muerte conoce tu nombre".

La quinta edición del "Festival de Cine y Video Latinoamericano de Buenos Aires" ya tiene ganadores. En la muestra realizada en el Cine Atlas Recoleta se exhibieron largometrajes y cortometrajes de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Brasil, y de escuelas de las comunidades de Madrid y Galicia (España).

Esta edición también contó con un ciclo de encuentros académicos en los que participó, como invitada especial, Lázara Herrera, viuda del reconocido documentalista cubano Santiago Álvarez y directora del festival que anualmente se organiza en su honor en Santiago de Cuba.

A continuación, se detalla la lista de ganadores:

+ Mejor largometraje (Premio entregado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina)

Daniel de la Vega por "La muerte conoce tu nombre" (AR)

+ Mejor cortometraje (Premio entregado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina)

Daniel Antonio Rozo Agudelo por "El otro lado de la hoja y Tres generaciones de la Coca" (CO)

+ Premios otorgados por el jurado estable del Festival

Mejor dirección

Facundo Cantelmi por "Retorno a Escena" (AR)

Mejor actor

Antonio Pagudo por "Mi tío Paco" (ES)

Mejor actriz

Sarah Perez Molina por "La quela" (ES)

Mejor guión

Cristian Saldia Ramirez por "Te quiero ver muerta" (CH)

Mejor fotografia

Sarah Villegas por "La quela" (ES)

Mejor animación

Miguel Anaya Borja por "De la vista nace el amor" (MX)

Mejor stop motion

Romina Robles por "La fábula del prisionero y la flor" (AR)

Mejor documental

Daniel Antonio Rozo Agudelo por "El otro lado de la hoja y Tres generaciones de la Coca" (CO)

Mejor corto experimental

Rodrigo Maya por "Intima soledad" (MX)

Mención especial stop motion

Tomas Creus por "La pequeña Ilusión" (BR)

+ Premio El Drako

Irene Blei por "Con los dedos, un blog en Internet" (AR)

Fuente: reporter / Gacetilla. Aportado por Diego Barcia

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Web de "La muerte conoce tu nombre"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002