Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Nov/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cinco jóvenes asturianos realizarán la primera serie de ciencia ficción española

Varias productoras nacionales están interesadas en el proyecto, que sus promotores quieren rodar en la región El 'casting' de los actores será el martes en el Filarmónica

Hace tres meses, cinco jóvenes asturianos decidieron emprender la aventura de realizar la primera serie de ciencia ficción española. Todo comenzó como un pequeño reto: querían demostrar que es posible desarrollar estas ideas en Asturias. Luego, llegó la sorpresa: varias productoras del ámbito nacional se interesaron en su proyecto.

Emilio Ferrari, Daniel Villa, Juan Ignacio Miranda, Juanjo Reguera y Noemí García son los promotores de esta iniciativa y, según dicen, no dan crédito al alcance que ha tenido y a la rapidez con la que ha sucedido todo. «Una tarde un amigo dijo: 'Me gustaría sentarme en el sofá y ver en la tele series de ficción'. Esa frase me hizo pensar y al día siguiente reuní al grupo y les propuse hacerlo nosotros», contó Juanjo Reguera.

«Parece que ha pasado un año», dijo Villa al escuchar a su compañero. Desde entonces, no han descansado ni un minuto.

En un primer momento se trataba de un pequeño proyecto que contaba con el apoyo de Julio Cedrón, propietario de dos productoras asturianas: 'DP Comunication' y 'Cinema Films'. «Julio apostó por nosotros, porque es un defensor del impulso a la industria audiovisual en la región», dijo Reguera.

Sin embargo, ahora hay varias empresas nacionales interesadas en el mismo. Los jóvenes desconocen quién desarrollará el proyecto, pero quieren que la productora ruede la serie en Asturias, aunque son flexibles. «Sabemos que es más complicado por la escasez de medios, pero otra propuesta sería rodar todos los exteriores aquí y los interiores en Madrid», señalaron.

Una trama secreta

El argumento de la serie y su título es todo un misterio. Los jóvenes pretenden crear «expectativa social» y ni siquiera han enseñado el guión a las productoras. «Nos intentan presionar, pero todo lo vamos a desvelar con cuentagotas», aseguran. Sólo han revelado que la historia girará en torno a la conexión entre la ciencia, la teología y la ficción.

El motivo de tanto secreto se debe a la campaña de marketing que se pondrá en en marcha para promocionar la serie. «Precisamente mantener la intriga es lo que ha hecho que el proyecto llegue hasta aquí», dicen convencidos de su éxito. El título, que también es un secreto, «dará mucho juego». De hecho, la campaña promocional se hará con «uno tapadera», 'A 37 minutos del cielo', que será el del capítulo piloto. El primer episodio comenzará con este nombre y acabará con otro, el definitivo. «Jugaremos con el espectador hasta el último minuto y entonces desvelaremos la esencia de la serie».

La serie empezará a rodarse en enero y los creadores pretenden estrenarla en marzo. Estará destinada a un público joven, de 15 a 40 años. Según aseguraron, ya tienen escritos 45 capítulos para emitir durante tres temporadas. Tras el rodaje se centrarán en la posproducción, ya que otra de las peculiaridades de la serie es que la calidad de la imagen es de cine.

La selección

Los cinco jóvenes han organizado un 'casting' para seleccionar a los actores que encarnarán a los 10 personajes protagonistas. La prueba será el 6 de noviembre a las 17.00. en el Teatro Filarmónica, y no descartan hacer otra más fuera de Asturias.

A la selección asistirán actores de toda España. «Espero no ser demasiado optimista, pero calculamos que acudan a la cita casi 500 personas», dijo Juan Ignacio Miranda, dada la gran cantidad de personas que se han interesado. Destacó que actores de las serie de 'Hospital Central' y 'Cuéntame cómo pasó' estaban interesados, pero «nosotros no buscamos que sean de renombre».

Para ellos esta experiencia está «resultando asombrosa». No era la primera vez que trabajaban juntos. De hecho hace un par de años crearon la productora West Dragon para realizar estos proyectos. Consideran que el éxito de su propuesta se debe a la ilusión con la que lo están haciendo todo. Por este motivo, les gustaría continuar en el proyecto, que no se lo apropien las productoras. «Desprenderte de algo así es casi como desprenderte de un hijo», comentó Emilio Ferrari.

Fuente: El Comercio Digital. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002