Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

21/Nov/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Trilogía del Imperio", Isaac Asimov, en Bibliópolis Fantástica

Se ha puesto a la venta TRILOGÍA DEL IMPERIO de Isaac Asimov, un nuevo título de la colección Bibliópolis Fantástica.

En el volumen se recogen tres novelas de Asimov (POLVO DE ESTRELLAS, LAS CORRIENTES DEL ESPACIO y UN GUIJARRO EN EL CIELO) con una nueva traducción de Carlos Gardini.

Trilogía del Imperio
Isaac Asimov
Título original: The Stars, Like Dust / The Currents of Space / Pebble in
the Sky
Traductor: Carlos Gardini
Ensayo de Rodolfo Martínez
Col. Bibliópolis Fantástica n° 56
496 páginas, 26,95 euros
ISBN: 978-84-96173-81-1

Estas tres novelas son una pieza fundamental de la gran saga del futuro lejano de Asimov, situándose cronológicamente entre las novelas de Robots (BÓVEDAS DE ACERO, etcétera) y la famosa serie de la FUNDACIÓN, de la que son una suerte de prólogo.

Sin embargo, hace más de quince años que estos tres títulos no pueden encontrarse en las librerías (las últimas ediciones son de 1991 y 1992). Esta edición ómnibus que reúne las tres novelas viene a llenar un importante hueco en la disponibilidad de la bibliografía de Asimov.

El volumen se completa con un ensayo de Rodolfo Martínez acerca del lugar que ocupan estas novelas en la obra del autor, así como sus principales líneas temáticas.

Trilogía del Imperio: Polvo de estrellas, Las corrientes del espacio, Un guijarro en el cielo

Entre las novelas de Robots y la serie de la Fundación se encuentra la Trilogía del Imperio: tres clásicas obras de Isaac Asimov donde se trazan los inicios de la expansión humana por la Galaxia hasta llegar al auge del Imperio Galáctico con capital en Trantor.

En Polvo de estrellas, un ranchero de un mundo agrícola y la princesa de un sofisticado reino nebular deben unir sus fuerzas para tratar de encontrar el mundo rebelde que supone la última esperanza contra el tiránico imperio que los oprime.

En Las corrientes del espacio, el descubrimiento de un espacioanalista pone en peligro la relación de dependencia entre Florina, el único planeta donde se cultiva el preciado kyrt, y sus amos de Sark, en un conflicto que afecta a la expansión del Imperio de Trantor.

En Un guijarro en el cielo, un hombre de nuestros días se ve catapultado al futuro lejano, cuando el Imperio abarca la Galaxia y la Tierra no es más que una mota perdida entre millones de mundos habitados, que se mofan de sus pretensiones de ser el origen de la humanidad. Pero la Tierra prepara su venganza...

Sobre el autor

Isaac Asimov (1920-1992) nació en la URSS pero emigró con su familia a los Estados Unidos. Los inicios de su carrera están ligados a John W. Campbell Jr., director de la revista Astounding, donde Asimov comenzó a publicar relatos en 1939. Doctor en Química, en 1958 se convirtió en escritor a tiempo completo. Su obra principal de ciencia-ficción se agrupa en tres secuencias posteriormente unificadas: los relatos de robots (Yo, robot, 1950; Bóvedas de acero, 1954; El sol desnudo, 1957; Los robots del amanecer, 1983), las novelas del Imperio (Un guijarro en el cielo, 1950; Polvo de estrellas, 1951; Las corrientes del espacio, 1952) y la serie de Fundación (Fundación, 1951; Fundación e Imperio, 1952; Segunda Fundación, 1953; Los límites de la Fundación, 1982), con novelas sueltas como El fin de la Eternidad (1955) o Los propios dioses (1972). El total de su obra abarca más de cuatrocientos títulos sobre los temas más diversos.

"Isaac Asimov es un gran maestro de la ciencia-ficción." — Kenneth Newquist en scifi.com

"Junto con Robert Heinlein, el escritor más influyente de ciencia-ficción de su época (...) Durante cincuenta años, fue la voz de mando de Asimov la que obedecían todas las demás voces de la ciencia-ficción... o de la que se alejaban, a veces con una elocuencia que él mismo no hubiera logrado. Podría decirse que le faltaba poesía; pero durante cinco décadas fue la voz a la que se reducía en último término la ciencia-ficción. Suya fue la voz por defecto de la ciencia-ficción." — John Clute

"Con historias indispensables como ésta, que surgían sin esfuerzo aparente de su pluma, no es de extrañar que Isaac Asimov fuera, y aún sea, uno de los verdaderos maestros de la ciencia-ficción." — T.M. Wagner en sfreviews.com

Fuente: gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002