Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

25/Nov/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los móviles con internet desafían el mundo de la alta tecnología

Un vídeo futurista, presentado en el Mobile Internet World de Boston (Massachusetts, este de EEUU) por el grupo Ericsson, brinda un bosquejo de lo que sueñan los profesionales para la red de internet móvil, un fenómeno destinado a cambiar nuestras vidas en los próximos cinco años.

Una abuela recuerda: nació en Marsella, estudió en Atenas y Bombay en aulas virtuales desde su teléfono móvil, y jugó con amigos del mundo entero, siempre en su móvil, que también utilizó permanentemente como traductor instantáneo.

Este vídeo futurista, presentado en el Mobile Internet World de Boston (Massachusetts, este de EEUU) por el grupo Ericsson, brinda un bosquejo de lo que sueñan los profesionales para la red de internet móvil, un fenómeno destinado a cambiar nuestras vidas en los próximos cinco años.

Pankaj Asundi, vicepresidente a cargo de los contenidos de Ericcson, también presentó en la pantalla grande, como numerosos participantes, fotos de adolescentes rodeados de aparatos electrónicos.

"Esta generación ha hecho más que nosotros, son nativos del mundo digital", dice entusiasmado Asundi. "Están permanentemente conectados, pasan decenas de miles de horas en el SMS, comunicándose, con chats, sitios de encuentro y múltiples identidades en línea y nos muestran cómo podrá ser nuestro estilo de vida".

"En algunos países —agregó— la primera experiencia con internet se reliza con un móvil".

La mayor parte de los conferencistas en Boston hablaron largamente sobre las conversaciones con sus hijos adolescentes, fanáticos de internet y del SMS. Uno narró que le dio 100 dólares a su hija para que ella le explique las novedades del sitio Facebook. "Ninguno de los que está aquí es lo suficientemente joven como para imaginar lo que va a pasar", agregó otro panelista.

Los más imaginativos son sin duda los publicistas.

"Pienso que cuando pase junto a un distribuidor de bebidas, una voz melódica, con el fondo de música tropical, me preguntará: "¿Larry, no te apetecería una Coca bien fría? Abro mi móvil y cae una pequeña botellita", dice Larry Weber, titular de la empresa de marketing W2 Group.

"Ustedes serán miembros de varias comunidades de intereses. Tanto puede ser la pesca o la religión. Si les piden a sus amigos en la red una opinión sobre un restaurante, este restaurante podría enterarse y proponerles un cupón de descuentos", prosiguió.

Tim Berners-Lee, uno de los pioneros de internet, también presente en la conferencia, imagina que las pequeñas pantallas de los móviles se convertirán en pantallas gigantes. "Habrá pixeles para todos, pantallas gigantes sobre los muros, podremos transferir todo lo que almacenamos en nuestros teléfonos en otros aparatos u otras pantallas sin la más mínima dificultad".

"Hay un enorme potencial para la creatividad, enormes cantidades de aplicaciones que ni podemos llegar a imaginar", concluye.

Mientras tanto los hombres de negocios ya sueñan con las cifras y hacen pronósticos.

Así la firma Juniper Research prevé que las apuestas de los casinos en teléfonos móviles alcanzarán los cinco mil millones de dólares en 2012 y que el mercado del juego en celulares sobrepasará los diez mil millones en 2009.

Otro pronóstico: más de 50 millones de consumidores estarían utilizando sus móviles para pagar hacia el 2011, año en que los pagos móviles alcanzarán 11.500 millones de dólares.

Y la televisión en el teléfono, que junto a internet móvil aparece como el uso más promovido entre los móviles, alcanzaría los 120 millones de usuarios para 2012 en 40 países, diez veces más que en la actualidad, calcula Juniper.

Fuente: AFP. Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002