Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

21/Nov/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Crearán dos parques temáticos dedicados a robots

Costarán 1.000 millones de euros y estarán listos en 2013. Las instalaciones incluirán estadios en los que los robots podrán competir en diferentes eventos. Se trata de la octava industria robótica del mundo.

El Gobierno de Corea del Sur anunció que su país tendrá, a partir del año 2013, dos parques temáticos dedicados exclusivamente a la robótica, lo que definió como una iniciativa única en el mundo.

Según informó el Ejecutivo surcoreano, los parques temáticos se construirán uno en la ciudad de Incheon, a 40 kilómetros al oeste de Seúl, y otro en Masan, una ciudad portuaria situada en la costa sur del país.

El costo de esta iniciativa será de 1.610 millones de dólares, más de 1.000 millones de euros, declaró el ministro de Comercio, Industria y Energía del país asiático.

Las instalaciones, que comenzarán a construirse en 2009 y estarán listas para el 2013, incluirán parques de atracciones, espacios para exhibiciones y estadios en los que los robots podrán competir en diferentes eventos, informó el sitio español 20 minutos.

Para Corea del Sur, la robótica es clave para su crecimiento futuro sobre todo con la creación de robots capaces de prestar servicios directos a los humanos en el ámbito doméstico.

Fuente: Diario Perfil . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Muestra Futuroscope busca atraer 1,5 millones de visitas con robots
Futuroscope inaugura el espectáculo "Baila con los robots"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002