Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

21/Nov/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Salma Hayek producirá una película de ciencia ficción

La actriz y productora mexicana Salma Hayek acaba de ser mamá, pero eso no le impide que siga con su carrera de productora y ha dado el visto bueno para el rodaje de la cinta de ciencia ficción "178 Jack Johnsons", cuyo rodaje comenzará el próximo año.

El proyecto es responsabilidad del realizador chileno Nicolás López (Promedio rojo) y en el podría participar la misma actriz veracruzana, a través de un cameo.

La cinta contará la historia de una chica que viaja en el tiempo del año 2051 al 2008, con el objetivo de asesinar a un hombre llamado Jack Johnson.

"El problema es que en Estados Unidos ese nombre es como llamarse Pedro Pérez, es muy común. Y cuando conoce a quien debe matar, resulta que termina enamorándose de él", señaló López.

"Se trata de una comedia romántica, es una película de ciencia ficción pero muy absurda, de amor", explicó.

El proyecto le llegó a Salma a través de su recién creada compañía productora Ventanazul. Vio la cinta "Promedio rojo", una comedia juvenil que hace un año transmitió el canal de paga MTV Latinomérica y desde ahí quiso trabajar con su realizador López.

"Yo siempre voy a los estudios gringos a conocer proyectos. Hubo mucho interés por mi idea. Quería hacer una especie de Terminator pero como comedia romántica. (Con Salma) comenzamos a hablar y dijo: ‘Hagamos el guión y comencemos a producirla"", recordó el director sudamericano.

"Nos caímos bien… ella confió en mi talento y… no hemos hablado (de que actúe Salma), pero queremos que haga un cameo. De hecho, en el guión puse que cierta parte sería para ella", añadió.

López dijo que el reparto sería integrado por actores estadounidenses y latinos que hablen inglés.

"Se trata de una película cara para nosotros, unos 11 millones de dólares (unos 110 millones de pesos). Se filmará en Santiago de Chile", indicó.

Esta película es uno de los 12 proyectos que durante los próximos cinco años producirá Ventanazul, todos con la característica de ser latinos.

Los otros hasta ahora conocidos son "Bones family", de los mexicanos Gabriel y Rodolfo Riva Palacio (Una película de huevos) y "Diego ascending", de Rodrigo García (Nueve vidas).

López se encuentra en esta ciudad en el marco de la primera edición del Cancún Internacional Film Festival.

Junto con los realizadores mexicanos Rodrigo Plá (La zona), Patricia Riggen (La misma luna) y el cinefotógrafo Alexis Zabé (Temporada de patos y Luz silenciosa) fue galardonado por la revista Variety como uno de los prospectos latinos más interesantes de la actualidad.

En estos momentos, López se encuentra a la espera de terminar Santos, su nuevo proyecto cinematográfico, que fue producido por los mismos de Sin city. "Son muchos efectos visuales", comentó.

Fuente: El Hispano news . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Paradox, scifi chilena con producción hollywoodiense

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002