Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/Nov/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Transition: el coche volador

Una compañía estadounidense creó un automóvil capaz de volar, que con tan sólo apretar un botón guarda sus neumáticos y despliega alas, ideales para abandonar los embotellamientos de la ciudad y elevarnos a la tranquilidad del cielo por "sólo" 148.000 dólares.

Terrafugia, es una palabra derivada del latín que significa, "escape de la tierra", y es también el nombre de la compañía que diseñó el vehículo. La misma fue fundada por ex-alumnos del Departamente de Aeronáutica y Astronaútica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), de Estados Unidos.

La jefa de operaciones de la compañía que está desarrollando Transition ("Transición"), Anna Mracek Dietrich, declaró que "la transformación tomará tan sólo unos segundos" y anunció que aunque la empresa planea comenzar a venderlo en el 2009 ya se aceptan reservar por un 5% del precio final.

Expertos de la compañía dijeron que el vehículo podrá circular a 80 kilómetros por hora sobre las rutas y que cuando se encuentre en el aire podrá llegar a 130 kilómetros por hora.

En el sitio www.terrafugia.com (en inglés) puede obtenerse información periódica sobre los avances del proyecto y sobre cómo relizar reservaciones del Transition.

Fuente: www.terrafugia.com. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Moller Industries empezará la fabricación del platillo volador M200G
De ciencia ficción: ¿Londres dispondrá de taxis voladores?

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002