Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/Nov/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hemos recibido los primeros volúmenes de la colección Malabares

La editorial Bibliópolis ha decidido construir un espacio para las obras literarias que están al borde de los géneros, pero que muestran gran calidad y merecen llegar al público que lee en español. Los dos primeros exponentes: Luz azul de Walter Mosley, y Nueva historia universal de la infamia, de Rhys Hughes.

Luis Prado nos ha enviado los primeros volúmenes del sello Malabares, donde Bibliópolis publicará una ecléctica lista de autores (Philip Dick, Lisa Goldstein, Lázló Darvasi, entre otros). Abren el juego, Luz azul del estadounidense Walter Mosley, y una suerte de continuación de una memorable obra borgesiana: Nueva historia universal de la infamia del galés Rhys Hughes.

Luz azul de Walter Mosley

San Francisco, años sesenta. El cambio está en el aire. Pero lo que llega entre la música y las drogas no es la revolución, sino algo mucho mayor: la evolución.

Chance, torturado por su origen mestizo y expulsado del doctorado de Historia por sus extravagantes planteamientos, será el narrador de la venida de la luz azul y de la aparición de un nuevo panteón de individuos superdotados cuyas facultades encuentran difícil acomodo en este mundo.

En esta fábula sobre el poder y la responsabilidad, Walter Mosley pone su considerable talento como cronista urbano al servicio de un relato de metamorfosis: la que, traída por la luz azul, impregna la promesa humana y despierta su potencial latente.

Nueva historia universal de la infamia, de Rhys Hughes

En la fecunda tradición de Herbert Quain y Pierre Menard (autor de El Quijote), el galés Rhys Hughes se propuso escribir la Historia universal de la infamia de Jorge Luis Borges. El resultado es una obra plenamente original, aunque de neta inspiración borgesiana: la Nueva historia universal de la infamia.

Del barón Von Ungern-Sternberg, Buda atroz, a François l'Olonnais, devorador de corazones, pasando por el loquísimo rey Henri Christophe, el impostor honrado Denis Zachaire, el incivil héroe Dick Turpin y el gusano supremo Francisco Solano López, sin olvidar al proveedor de calamidades Basil Zaharoff.

Esta última obra cuenta con la cuidadosa traducción de un argentino: Carlos Gardini.

Fuente: Axxón. Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002