Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

08/Dic/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nace Urco, ciencia-ficción, fantasía y terror en gallego

Una iniciativa editorial que busca enriquecer el mercado literario gallego, publicará entre los primeros títulos a Poe, Lovecraft y H. G. Wells

El próximo día 20 se presentará en Santiago de Compostela la primera editorial gallega dedicada a la publicación de literatura fantástica, ciencia ficción y terror. Según informaron los responsables dol proyecto en un comunicado, la iniciativa nace para "apostar por el enriquecimento del mercado literario gallego" con géneros "centrales en casi todas las literaturas europeas y que cada día ganan más lectores".

Hasta el momento, en opinión de los editores, había "poca literatura traducida al gallego" de estos géneros publicada en ediciones de clásicos o de literatura juvenil.

Urco adelantó las tres líneas editoriales que seguirá : por un lado, Urco Gótica se dedicará a los clásicos de novela o relato de terror del siglo XIX y primeras décadas del XX; Urco Ciencia Ficción se centrará en la tradución de las obras de mayor auge, y Urco Fantasía reivindicará que "Tolkien no fue el único ni el primero".

Así, entre los primeros títulos se encuentran El Cuervo, de Edgar Allan Poe; La leyenda de Sleepy Hollow y otros relatos, de Washington Irving; Relatos de terror sobrenatural, de Robert E. Howard; En las montañas da Locura, de H.P. Lovecraft; Los primeros hombres en la Luna, de H.G. Wells, y Conan: La hija del gigante helado, de Robert E. Howard.

La editora se presentará en sociedad el jueves 20 de diciembre en la sede de ka Fundación Caixa Galicia en Santiago a las 20 horas, y contará con la presencia del responsable de la editorial y de Moisés Barcia, traductor y director de Rinoceronte Editora.

En la web de la editora (www.urcoeditora.com) se ofrece como regalo el primer título, El Cuervo, de Edgard Allan Poe, a los que asistan a la presentación y decidan suscribirse. Se trata de una edición bilingüe e ilustrada con traducción de Tomás González Ahola e ilustracións de Gustav Doré.

Tal como hiciera Rinoceronte Editora en sus comienzos, Urco Editora busca suscriptores para apoyar la iniciativa, a cambio de precios especiales y de la comodidad de recibir las novedades en casa.

Fuente: El Correo Galego. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002