Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

22/Dic/07

¡Axxón alcanzó los 10 millones de visitas a su portada!

En la mañana del sábado 22 de diciembre de 2007 la portada de Axxón recibió su visita número diez millones, todo un hito para una página de literatura de género en habla hispana.

El portal de ciencia ficción, fantasía y divulgación celebra los 10 millones de visitas a su página principal: un logro que la coloca entre los sitios web más reconocidos de Hispanoamérica. Axxón, la primera publicación de formato electrónico en español, nació en 1989 y por ella pasaron los más importantes escritores del género fantástico en Hispanoamérica con novelas, cuentos y ensayos.

10 millones de visitas desde enero de 2001

El sitio web, que se actualiza a diario, brinda los visitantes información sobre literatura fantástica, reseñas de libros, cine, historieta, humor, ciencia y tecnología.

Esta continuidad ha generado una verdadera comunidad de lectores que excede el mundillo de la literatura de género para internarse en temas afines, como por ejemplo la divulgación científica. Cabe destacar que el sitio recibe en su portada (sin incluir los accesos directos a páginas internas a través de los buscadores) entre 11.000 y 15.000 visitas diarias, según el día de la semana.

Desde la portada también se puede acceder a la revista Axxón, que en septiembre celebró 18 años de existencia y ya va por el número 180. La publicación se va completando a lo largo del mes con cuentos, novelas, artículos de divulgación y reseñas, entre otros contenidos. A lo largo de dieciocho años, Axxón ha contribuido a la difusión de autores latinoamericanos y españoles, además de haber presentado en idioma español a escritores de otras lenguas.

Según Eduardo J. Carletti, director del sitio, "Axxón sólo es posible gracias al trabajo diario de los colaboradores, que con esto no persiguen ninguna clase de lucro. Es gente que ha visto las virtudes de este proyecto y quiso formar parte de él, redactando, seleccionando material, editando, ilustrando… Ellos son Axxón. Y los escritores que nos ceden sus trabajos para publicar. Y también los lectores, que nos son muy fieles y son los artífices de estos 10 millones".

Como festejo, publica en su número especial, además de otros textos premiados y de gran importancia, la novela Otros mundos, de Héctor Germán Oesterheld, un trabajo de ciencia ficción y aventuras del autor de El Etenauta que no se reeditaba desde su primera publicación, en 1957.

Fuente: Axxón. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
Nuestro portal, Axxón, Ciencia Ficción en Bits, alcanza los 5 millones de visitas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002