Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

11/Dic/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los monstruos clásicos han desaparecido

El género de terror visita Huesca de la mano de la asociación Oscafriki, organizadora de la primera edición de ‘Liter Imaginarius. Encuentros de cine y literatura de terror".

El Centro Cultural del Matadero acoge hasta mañana estas jornadas, que ayer fueron inauguradas por este colectivo. Durante las sesiones, los asistentes podrán desde recordar sus inicios, volver a disfrutar con los aterradores colmillos del viejo conde Drácula o con la ferocidad del hombre lobo.

"El miedo es algo que todos sentimos muy cerca", de esta manera Luis Antonio Alarcón, coordinador del Aula de Cine de la Universidad de Zaragoza, inició la sesión que abrió la programación de esta primera edición de ‘Liter Imaginarius. Encuentros de cine y literatura de terror", presentada en el Centro Cultural del Matadero de Huesca por Abigail Alins, miembro de Oscafriki, organizadora de este encuentro.

Bajo el título "Hitos del terror", Alarcón hizo un pequeño recorrido por la historia del cine de terror desde la época de la cinematografía muda hasta la actual.

El conferenciante se centró en momentos puntuales y de figuras referentes como Lon Chaney, que fue una estrella del cine mudo, vinculado a un cine entre fantástico y de terror. También reseñó a directores como Tod Browing para dar un salto a los años 30, con la década de oro de la productora Universal, "donde había actores como Bela Lugosi y Boris Karloff , personajes clásicos como Drácula, Frankenstein o la Momia".

Fuente: El Diario de Aragón . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002