Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

15/Dic/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Exito de "The man from earth" motorizado por las redes P2P

Un productor de cine agradecido con el intercambio de archivos en la Internet, casi siempre asociado con la "piratería" o copias ilegales.

¿Es posible que en esta época haya un productor de cine agradecido con los usuarios que intercambian películas sin pagar un duro? Sí, aunque parezca una utopía, existe. Se llama Eric D. Wilkinson y es un productor estadounidense de cine independiente. Un buen día alguien tomó el DVD de su última producción, la película The Man from Earth, y decidió compartirlo a través de las redes de intercambio de archivos (P2P). El enlace al archivo fue publicado en la página Releaselog, para que cualquiera pudiese descargarlo gratuitamente en su ordenador. Lejos de quejarse a la dirección de esta comunidad por fomentar las descargas de su obra, Eric les envió una carta de agradecimiento. Y es que el film se ha hecho famoso gracias a la publicidad gratuita lograda en Releaselog.

Dirigida por Richard Schenkman, la película es una adaptación de un relato de ciencia-ficción de Jerome Bixby (guionista de algunos episodios clásicos de Star Trek, fallecido en 1998). En sólo dos semanas, The Man form Earth ascendió del puesto 11.235 al número 5 en la clasificación de The Internet Movie Database, una famosa página en la que los propios cinéfilos puntúan, votan y comentan las películas que ven. Un ascenso que hubiese sido imposible si nadie hubiese colgado la película en Internet.

Fuente: Tu Experto . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
"The man from Earth" 60 años después

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002