Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/Dic/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



SmartPal V, un robot muy especial

Nuevamente, la tecnología robótica nos sorprende desarrollando un robot que va más allá de sus predecesores. En Japón han presentado un robot móvil con articulaciones en su torso que puede llevar a cabo tareas hasta ahora imposibles de realizar.

El SmartPal V de Yasukawa Electric Corporation es un robot que mide 1.3 metros de altura y dispone de todos los "sentidos robóticos" disponibles: está equipado con un subsistema de reconocimiento de voz, detección de objetos y sensores de proximidad. Pero se diferencia de los demás en que dispone de varias articulaciones adicionales y "unidades lumbares", algo que ningún otro tiene.

Se trata de un robot que puede cumplir las funciones típicas de un guía turístico. También puede desempeñarse en museos y exposiciones brindando datos específicos a los visitantes. Esto es posible gracias a su sintetizador de voz y un software especializado en el reconocimiento de la misma. Estas dos características le permiten mantener una conversación razonable sobre temas acotados. También puede distinguir a una persona por su timbre vocal.

El SmartPal V fue presentado en la Exhibición Internacional de Robots de 2007. Puede desplazarse a una velocidad aproximada de 3.6 kilómetros por hora, esquivando obstáculos gracias a sus cuatro cámaras CCD ubicadas en su cabeza. Estas cámaras proporcionan una gran habilidad en el reconocimiento de objetos, que puede recoger del piso con facilidad gracias a su articulación característica.

Fuente: NeoTeo. Aportado por Diego Barcia

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
¿Terminator?: Crean robot de seguridad autónomo que reconoce a las personas que busca
Urey: un robot para detectar ADN en Marte

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002