Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/Dic/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La izquierda alemana acusa a un movimiento neonazi de infiltrarse en Wikipedia

El Partido de la Izquierda, principal fuerza política de esa tendencia en Alemania, denunció que el Movimiento de las Juventudes Hitlerianas, una organización neonazi, se infiltró en Wikipedia, la enciclopedia virtual.

El Partido de la Izquierda, principal fuerza política de esa tendencia en Alemania, denunció que el Movimiento de las Juventudes Hitlerianas, una organización neonazi, se infiltró en Wikipedia, la enciclopedia virtual.

"Hay indicios de los neonazis están tratando de aprovechar estas estructuras, y esto debe detenerse a tiempo", dijo la vicepresidente del Partido, Katina Schubert, quien hizo la denuncia. "Wikipedia es demasiado importante. Se pone en peligro una institución abierta y de la libre regulación de los proyectos", agregó sobre la infiltración de los neonazis.

"En particular, sobre temas como las Juventudes Hitlerianas, puede estar seguro de que sería cambiado en segundos", dijo por su parte Arne Klempert, director gerente de la Wikipedia alemana, sobre la permanencia en la web de la información que ingresen los neonazis.

Retiran los cargos contra la Wikipedia alemana

Wikipedia no es nazi, simplemente educativa. Es la conclusión que el Partido de la Izquierda ha obtenido al retirar una denuncia de su vicepresidenta, Katina Schubert que hace unos días demandaba a la enciclopedia por exhibir símbolos nazis.

Para Schubert los grupos nazis estaban utilizando redes como Wikipedia para difundir sus ideologías. Desde su propio partido se generó el debate que ella misma pretendía trasladar a la sociedad y la conclusión fue evidente: Wikipedia simplemente cumplía labores de documentación para educar.

A simple vista, Wikipedia en su versión alemana no parece exhibir simbología nazi, más allá de lo que un libro de historia muestra. En ella hay fotografías que reúnen labores documentales. La denuncia no ha prosperado, pero Wikipedia siempre da que hablar. Desde The Register vuelven a insistir en las famosas listas negras, que vetan a usuarios díscolos.

Fuente: Yahoo! Noticias / Periodismo.com / El País. Aportado por Diego Barcia

Más información:
Más noticias de Internet en Axxón
Polémico estudio sobre Wikipedia
'Actos vandálicos' de la CIA y el Vaticano en Wikipedia

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002