Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/Ene/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ciclo de cine de Ciencia Ficción en San Isidro

En una producción conjunta de la Dirección de Cultura de la Municipalidad y la Fundación Cinemateca Argentina, durante 5 jornadas se exhibirán películas clásicas del cine estadounidense referido a invasores de otros mundos y monstruos que atacan a los humanos.

Generalmente producidas con bajos presupuestos, las películas del cine "clase B" que se exhibirán son representativas del imaginario estadounidense en tiempos de los primeros viajes espaciales, cuando la amenaza atómica y las mutaciones genéticas ya eran una realidad.

De una notable eficacia narrativa y un intenso poder visual, estos clásicos evocan una época marcada por la paranoia y el miedo a lo desconocido

El programa incluye cinco películas que serán exhibidas a las 20:30 en el Teatro del Viejo Concejo [9 de Julio 512, San Isidro] con entrada libre y gratuita es el siguiente:

7 DE ENERO

"La guerra de los mundos" (1952) Director: Byron Haskin

Primera adaptación cinematográfica de la célebre novela de H. G. Wells. La temida invasión de los marcianos se está produciendo sin que los humanos puedan hacer nada por impedirlo. Unas naves que emiten un terrible sonido se apoderan del planeta Tierra, confirmando la sospecha de que realmente hay vida en el espacio. El enfrentamiento entre los invasores y los atemorizados terrícolas es inevitable…

8 DE ENERO

"Llegaron de otro mundo" (It came from outer space / 1953)

Director: Jack Arnold

Versión del relato"The Meteor" de Ray Bradbury, este film ya es un clásico de la ciencia ficción. Una nave espacial cae en pleno desierto mientras John y su novia realizan observaciones astronómicas. Antes de que un derrumbe entierre la nave, una misteriosa criatura emerge y luego desaparece en la oscuridad. Nadie le creerá a John esta historia, hasta que en el pueblo comienzan a pasar algunas cosas extrañas…

9 DE ENERO

War-gods of the deep (1965)

Director: Jacques Tourneur Basado en la novela de Edgar Alan Poe, el film narra la odisea de una dama que es secuestrada por un monstruo de las profundidades del océano. Cuando su novio y sus compañeros van a rescatarla, descubren una ciudad perdida bajo el mar, gobernada por un capitán despiadado y un ejército de criaturas mutantes.

10 DE ENERO

Monstruo en la noche (The monster that challenged the world / 1957)

Director: Arnold Laven

Entre los terrores de los años "50, uno de los más extendidos fue el gigantismo: monstruos colosales que son el resultado de radiaciones atómicas y de manipulaciones genéticas o la expresión de la venganza de la naturaleza, que se opone con violencia al desaforado progreso científico.

El teniente Twillinger piensa que lo ha visto todo, hasta que un terremoto bajo el mar de Salton desentierra un horripilante nido de crustáceos asesinos.

11 DE ENERO

La invasión de los usurpadores de cuerpos (1956)

Director: Don Siegel

Tal vez la mejor película de invasiones extraterrestres, un film paradigmático en el que se puede leer la paranoia macartista de la época: el enemigo ya no es "el otro", la amenaza está en el interior de la comunidad, es "el semejante"…

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002