Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

15/Ene/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Incluso las galaxias "delgadas" pueden formar gordos agujeros negros

El telescopio Spitzer ha detectado rechonchos agujeros negros en donde menos se esperaba: en galaxias "delgaduchas".

Tal como la gente, las galaxias también tienen diferentes formas y tamaños. Hay espirales delgadas con protuberancias centrales repletas de estrellas y también las hay sin ellas. Hay galaxias elípticas más rotundas, que son en sí mismas protuberancias gigantes.

Los científicos han sostenido durante mucho tiempo que todas las galaxias, excepto las espirales delagadas sin protuberancia central, albergan agujeros negros supermasivos en sus centros. Además, se pensaba que eran necesarias protuberancias para que los agujeros negros crecieran.

Las nuevas observaciones de Spitzer han puesto en cuestión esta teoría.

El telescopio infrarrojo rastreó 32 galaxias planas sin protuberancia y detectó agujeros negros monstruosos escondidos en el centro de siete de ellas.

Los resultados implican que las protuberancias en las galaxias no son imprescindibles para el crecimiento de los agujeros negros. En cambio, podría tener un papel una misteriosa sustancia invisible que hay en las galaxias, llamada materia oscura.

Fuente: www.uv.es. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Even Thin Galaxies Can Grow Fat Black Holes
Los agujeros negros del centro de las galaxias podrían ser burbujas de "axiones"
Encuentran dos enormes agujeros negros en una galaxia
El torrente de partículas de un 'agujero negro' arrasa una galaxia vecina
¿Hay una "singularidad desnuda" en nuestra galaxia?

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002