Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

29/Ene/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Guillermo del Toro es tentado para dirigir "El Hobbit"

El mexicano Guillermo del Toro podría encargarse de una de las producciones más anticipadas de Hollywood: la adaptación de "El Hobbit".

La película tendrá como productor al neozelandés Peter Jackson, quien renunció a dirigirla tras enfrentarse al estudio New Line Cinema por las ganancias de la trilogía de "El señor de los anillos".

Con el retorno de Jackson, aunque sólo como productor, "El Hobbit" volvió a ponerse en marcha tras un período de incertidumbre. Tras confirmarse que la obra de J.R.R. Tolkien tendrá su adaptación junto a una secuela, la búsqueda de un director idóneo para un proyecto de semejante envergadura condujo a Sam Raimi, el director de "Spider-Man", quien ya había manifestado su interés en participar. Pero finalmente, Del Toro fue el que se impuso en favoritismo, por el buen antecedente que representa "El laberinto del fauno", y ha iniciado conversaciones para realizar las dos películas, según publica The Hollywood Reporter.

Al igual que Jackson, Del Toro ha demostrado moverse con talento por mundos fantásticos con universos oscuros, sabiendo cómo dotar de profundidad a sus personajes.

El rodaje de las dos películas, que se rodarán simultáneamente al igual que la trilogía de "El señor de los anillos", comenzaría en 2009, para estrenar el primer largometraje en 2010 y el siguiente un año después. Si Del Toro acepta el encargo, debería posponer diversos proyectos en los que se encuentra trabajando, como una adaptación de "En las montañas de la locura", de H.P. Lovecraft; "Tarzán", y la versión para cine de la serie británica "The Champions".

"El Hobbit" se centra en el viaje que emprende Bilbo Baggins, un hobbit que vive tranquilamente en la comarca, junto al mago Gandalf, quien le lleva con un grupo de enanos a una expedición llena de aventuras para recobrar el tesoro de Thor que ha sido robado por el dragón Smaug. Así se convierte en un aventurero y en uno de sus viajes se topará con el anillo, que luego hereda su sobrino Frodo.

Fuente: Noticine. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002