Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

03/Ene/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La Fox compite por la serie de ciencia ficción creada por jóvenes asturianos

Estudios Picasso, Movierecord, Filmax y Twenty también apuestan por el proyecto junto a la productora norteamericana. Más de 500 actores se han presentado a los 'castings'.

La primera serie de ciencia ficción en la que trabaja un grupo de jóvenes asturianos desde este verano continúa sin productora. El proyecto despertó el interés de varias empresas nacionales el pasado octubre y los creadores pensaban venderlo en noviembre para empezar a rodar en enero. Los plazos no se están cumpliendo y a las productoras que estaban negociando el acuerdo, les ha surgido una competidora norteamericana: La Fox.

«Se enteraron a través de la sede que tienen en España. Nosotros hemos decidido que elaboraremos el capítulo piloto por nuestra cuenta y después cerraremos el trato con la que esté más interesada», explicó Juanjo Reguera, director del proyecto. En esta serie todo es un misterio, los autores no han desvelado la trama, ni el título, porque aseguran que mantener la intriga es la base del éxito. Ni siquiera las empresas conocen cuál es el producto por el que están apostando, sólo les han adelantado que «la historia girará en torno a la conexión que existe entre la ciencia, la teología y la ficción».

Sin embargo hay algo que sí ha dejado de ser secreto, el nombre de las productoras interesadas en llevar el guión a la televisión. «La primera con la que hablamos fue Estudios Picasso. Después se sumaron, Movierecord, Filmax y la Twenty», enumeró Reguera.

El capítulo piloto se presentará bajo el título 'A 37 minutos del cielo' y se rodará íntegramente en Asturias. Precisamente lograr que esta serie se hiciese en la región era uno de los objetivos principales del proyecto para demostrar que «aquí también era posible desarrollar estas ideas».

Los jóvenes financiarán el episodio de presentación a través de su propia productora 'West Dragon S.L' creada hace un par de años para realizar proyectos de estas características. En la actualidad está compuesta por Noemí García, productora; Juan Ignacio Miranda, ayudante de producción; Daniel Villa, guionista y Juanjo Reguera, dirección. Además contarán con el apoyo de la productora autonómica de Julio Cedrón 'DP Comunication'. La presentación oficial será en marzo y después no sabrán si continuarán vinculados al proyecto. A estas altura ya tienen escritos 45 capítulos para emitir durante tres temporadas.

Corcuera y Fernández

No sólo las productoras han sido las responsables del retraso en el rodaje, sino que todavía faltan muchos actores para completar el reparto. La historia se centra en diez personajes principales, de los que cuatro son los auténticos protagonistas. Por el momento ya han realizado dos 'castings'. El primero tuvo lugar el pasado 6 de noviembre en el Teatro Filarmónica, le siguió otro en Gijón el 14 de diciembre. «Hicimos pruebas a más de 500 personas y se presentaron actores de 'Hospital Central' y de 'Cuenta Atrás'. Nos encontramos con el problema de que los que eran buenos artistas no encajaban en el perfil del personaje y viceversa», explicó Reguera.

Aunque no ha sido un trabajo perdido ya que por fin tienen a dos de los protagonistas. Una de ellas es Guiomar Fernández, asturiana y actriz de teatro amateur con la que ya han cerrado el acuerdo. El otro es Felix Corcuera, miembro de la compañía 'Higiénico Papel' que interpretaba al camarero asturiano del bar en la serie de 'Cuéntame como pasó'. 'Con él todavía no hemos firmado nada, pero se mostraba muy interesado en el proyecto y nos parece perfecto para el papel'. Para completar el elenco de actores, 'West Dragon' no descarta hacer una última selección el próximo mes en sus instalaciones de la calle Quintana, de modo que pueden presentarse aquellos interesados que no pudieron acudir a otras citas.

Fuente: Lavozdeaviles.es. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Nuevas series de TV de ciencia ficción en cadenas de EEUU
"Fantástica Televisión. Las series que marcaron una época (1980-2007)", Alfonso Merelo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002