Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

05/Ene/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Guillermo del Toro convertirá a "Hellboy" en una trilogía

Por el momento, el mexicano se encuentra esbozando la historia, ya que sus múltiples compromisos le impiden dedicarse de lleno a su guión.

El mexicano Guillermo del Toro afirmó que se encuentra escribiendo la historia para la tercera película de Hellboy, convirtiendo así a esta criatura diabólica surgida de un experimento nazi, que Mike Mignola creó en 1994, en una trilogía cinematográfica.

Mientras se encuentra trabajando en la posproducción de Hellboy 2: The Golden Army y apoyando el lanzamiento estadounidense de la española El orfanato, en la cual ejerce como productor, Del Toro anunció que habrá una tercera película basada en Hellboy. Si bien se reservó los detalles de la nueva cinta, se espera que Ron Perlman retorne para dar vida al personaje del título y también Selma Blair como su interés romántico, Liz Sherman.

Por el momento, Del Toro se encuentra esbozando la historia, ya que sus múltiples compromisos le impiden dedicarse de lleno a su guión. El mexicano, además de dirigir, se encargó de adaptar al cine las historias originales de Mignola tanto en Hellboy (2004) como en la inédita Hellboy II: The Golden Army, a lanzarse en julio de este año en Estados Unidos.

Surgida del mundo del cómic, Hellboy es una historia que bebe desde la mitología nórdica hasta la griega, para narrar las aventuras de una criatura surgida de un experimento nazi, ideado por Rasputín. El objetivo era conseguir un arma sobrenatural que permitiera el triunfo del Tercer Reich, pero la caída del nazismo hizo que Hellboy terminara siendo criado en bases del ejército americano. Al crecer luchará contra las fuerzas del mal, esas mismas para las cuales fue creado.

La primera cinta de Hellboy recaudó en Estados Unidos poco más de 59 millones de dólares, que sumados a lo conseguido en el mercado internacional llevaron su ganancia a 98 millones de dólares, lo que le aseguró continuidad a la saga.

Fuente: Noticine. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Los proyectos de Guillermo del Toro
Del Toro mantiene el misterio sobre la remake de "El orfanato" y sueña con realizar "Frankenstein"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002