Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Ene/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Porto dos mortos", una aproximación brasileña al cine de zombies

Con la influencia de Sergio Leone, George A. Romero, Stephen King y Alejandro Jodorowsky, el brasileño Davi de Oliveira Pinheiro comenzará en Porto Alegre, Brasil, el rodaje de "Posto dos mortos", una cinta de terror que bebe del subgénero de los zombies.

Bajo el título internacional de Beyond the Grave se conocerá la película del gaúcho De Oliveira Pinheiro, quien es director y guionista de esta producción de Lockheart Filmes en asociación con V2 Cinema, cuyo rodaje iniciará el 14 de febrero en la capital del estado de Río Grande do Sul. La cinta será la primera de su estilo para esta región de Brasil, lo cual ha generado el entusiasmo del sector audiovisual del sur brasileño.

El actor Rafael Tombini tiene a su cargo el principal rol del film, el vengativo policía Lockheart, quien persigue incansablemente a un asesino en serie en un mundo violento, habitado por muertos vivos.

"Beyond the Grave se acerca mucho a lo que es un film de terror de arte. Hay un universo muy personal y mitológico detrás", explicó el realizador, a quien la ausencia de referencias locales le otorga tanta libertad de acción como incertidumbre sobre el producto final: "No existe una sola película brasileña sobre zombies, esto se está convirtiendo en algo verdaderamente inesperado, incluso para nosotros".

Por ello a la hora de enumerar sus influencias cita a un grupo foráneo y variopinto: Sergio Leone, François Truffaut, William Friedkin, George A. Romero, Richard Stanley, Stephen King y H.P. Lovecraft.

De Oliveira Pinheiro añadió que el guión es "una mezcla entre todo lo que amo en el cine y el fantástico", especificando que se trata de "una película hecha con pasión, corazón y, a lo Alejandro Jodorowsky, pelotas".

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA
(Paciencia... tiene una buena parte al principio en negro)

Fuente: Noticine. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Al final del espectro, cine de terror colombiano
Cine de terror argentino elogiado en Nueva York
'Skizo', cine de terror de 'Serie B' a la española

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002