Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

09/Ene/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Rovio y Bladestar, dos nuevos robots de WowWee

El "Rovio" es una especie de armadillo robótico con ruedas, teledirigido y capaz de sortear obstáculos. En cambio el "Bladestar" parece un helicóptero y prefiere desplazarse volando.

La gente de WowWee ha aprovechado su presencia en el CES 2008 de Las Vegas para presentar algunas de sus nuevas creaciones. Se trata del Rovio y del Bladestar, y no debe engañar su aspecto de "robo-cacharros" domésticos: son muy inteligentes.

El Rovio es una especie de armadillo robótico con ruedas, teledirigido. Para controlarlo, se necesita un ordenador con el sistema operativo Windows instalado. Lo más interesante del aparato es que es capaz de sortear obstáculos, y se desplaza automáticamente a la estación de carga más cercana si la batería se está agotando.

En cambio, el Bladestar parece un helicóptero y prefiere desplazarse volando. Algo así como el RoboHopper, pero mucho más avanzado. Al igual que su compañero, es capaz de detectar y esquivar los obstáculos que se le interpongan. Se pueden organizar combates entre dos unidades, lo que asegura mucha diversión. En esta dirección tienes un vídeo de demostración.

El primero saldrá a la venta por unos 200 euros. El segundo, a partir de febrero próximo, a un precio de 34 euros. En principio, estarán disponibles en Estados Unidos.

Demostración de Bladestar (en inglés)

Fuente: TuExperto.com. Aportado por Diego Barcia

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Inauguran la feria de robots más importante del mundo
'Biomimetic Technologies' piensa crear los primeros robots de cuerpo blando

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002