Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/Feb/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Científicos reconstruyen antiguas proteínas para revelar la temperatura primordial de la Tierra

Utilizando el equivalente genético de un antiguo termómetro, un equipo de científicos ha determinado que la Tierra sufrió un período de enfriamiento masivo hace entre 500 millones y 3.500 millones de años.

En el artículo, publicado la semana pasada en Nature, describen cómo han reconstruído proteínas de antiguas bacterias para medir la temperatura de la Tierra durante diversas épocas.

Investigadores de la Universidad de Florida, la Fundación para la Evolución Molecular Aplicada (Foundation for Applied Molecular Evolution) y la empresa de biotecnología DNA2.0 describen cómo rescontruyeron proteínas de antiguas bacterias para medir la temperatura terrestre a lo largo de las eras.

"Estudiando las proteínas codificadas por estos genes primordiales, somos capaces de inferir información acerca de las condiciones ambientales de la Tierra primitiva", comenta Eric Gaucheer. "Los genes evolucionan para adpatarse a las condiciones ambientales en las que vive un organismo. Resucitando estos genes hace mucho extinguidos nos da la oportunidad de analizar y diseccionar los ambientes antiguos que han sido registrados en la secuencia de genes. Los genes se comportan esencialemente como fósiles dinámicos".

Fuente: www.uv.es. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Scientists rebuild ancient proteins to reveal primordial Earth"s temperature

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002