Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/Feb/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Se proyectará en preestreno en Berlin la película de CF "Inhabited island"

El próximo día 14, dentro del mercado cinematográfico que se desarrolla en Berlin durante el festival de cine, se hará el preestreno de Inhabited Island, película rusa de ciencia ficción.

La cinta, con un presupuesto record para el cine de esta nacionalidad, se estrenará en enero de 2009. Todavía se están rodando en Moscú algunas escenas. El productor Alexander Rodnyansky es miembro del jurado internacional del festival de Berlin.

"El género de aventuras de cf permite ofrecer una historia muy entretenida, a la vez que incluir elementos sociales, morales o filosóficos", ha declarado Rodnyansky.

Inhabited Island es un interesante proyecto del director Fyodor Bondarchuk en lo que es su segunda película. La información dice que se trata un director a tener muy en cuenta en un futuro y cuyas habilidades técnicas han sido comparadas con Ridley Scott o con Michael Bay.

El film está basado en una obra de los hermanos Strugatsky, Boris y Arcadi, que junto a Stanislaw Lem (Solaris), son considerados entre los autores de ciencia ficción de más renombre tras el telón de acero. El libro en cuestión fue editado en 1968. Muchas de las obras de estos hermanos han sido ya llevadas al cine, como Days of Eclipse, por Alexander Sokurov, y Stalker, por Andrey Takovsky, director de Solaris.

Inhabited Island nos lleva hasta el año 2157, cuando los pilotos de Free Search Group surcan el espacio. Una nave espacial rusa comandada por Maxim Kamerrer choca en el lejano planeta de Saraksh. Después de largos años de guerra nuclear, una crisis ambiental se cierne sobre el planeta, la sociedad se enfrenta a graves problemas sociales y la paz es muy inestable. El piloto informará sobre el misterioso planeta gobernado por los Unknown Fathers, cinco gobernantes anónimos que manipulan el conocimiento de los habitantes a través de emisores especiales. El piloto encontrará allí nuevo amigos y enemigos, incluso el amor, y acabará dirigiendo un movimiento rebelde que desafiará a estos gobernantes.

La producción del film ha sido cara para lo que es el cine ruso, se desarrollaron más de 1700 trajes para el film, e incluso algunos fueron bordados con cristales Swarovski que la compañía fabricó en exclusiva para la película. Los diseñadores de maquillaje también trabajaron lo suyo, con decenas de variaciones y peinados especiales. Otro factor importante son los efectos por computadora: un equipo de trabajo desarrolló los modelos tridimensionales y los diseños.

El film se dividirá en dos películas, la primera estaba prevista para octubre de 2008, con un presupuesto de 30 millones de dólares, uno de los presupuestos más altos que un film ha tenido nunca en Rusia.

Fuente: Noticias Ciencia Ficción, Variety. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002