Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

16/Feb/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



'3 Días' plantea una visión apocalíptica del fin del mundo en clave de 'thriller'

El director español Javier Gutiérrez presentó hoy en la Berlinale su ópera prima, '3 días', una película a medio camino entre la ciencia ficción y el 'thriller' que ambienta la llegada del apocalipsis en un pequeño pueblo perdido de interior.

Con una cuidada factura técnica y sofisticados efectos especiales, la película narra las últimas horas en la vida de Ale, interpretado por Víctor Clavijo, un 'chapuzas' descreído y taciturno que, en medio de la anarquía y la alarma social, deberá defender a su familia de un ex convicto escapado de la cárcel.

La inminente llegada de un meteorito de 30 kilómetros de diámetro que amenaza la supervivencia del planeta sirve de punto de partida a '3 días', basada en un guión de Juan Velarde, y entre cuyos productores figura Antonio Banderas.

Gutiérrez explicó a Efe que su objetivo fue relatar una suerte de 'cuento oscuro para adultos', con evidentes referencias a la fantasía y la ciencia ficción pero sazonado de elementos de suspenso y de película de acción.

El director sostiene que su película sólo comparte el trasfondo del meteorito con éxitos comerciales como 'Deep Impact' (1998) o 'Armageddon' (1998) ya que considera que '3 días' pone el hincapié en una 'trama rural y cotidiana'.

El personaje de Clavijo, cuya sólida interpretación ejerce de columna vertebral para la trama, dará un nuevo giro a su vida, insustancial hasta entonces, al proteger a sus cuatro sobrinos de un despiadado asesino, a pesar de que están condenados a morir, igualmente, en 72 horas.

'Intentará que tengan una muerte digna', explicó el actor, para quien esa historia de sacrificio y redención que subyace por debajo de lo fantástico, 'eleva a la película por encima de otras del género'.

'3 días' se enmarca en un programa de apoyo a nuevos directores andaluces que llevan adelante las productoras Maestranza Films y Green Moon, de Antonio Banderas, con quien fue 'muy cómodo' trabajar, según Gutiérrez.

'Dieron mucha libertad y eso fue muy importante para proponer ideas fuera de lo común, con un amplio margen de creatividad', explicó el cineasta, cuyo corto 'Brasil' obtuvo el premio a mejor cortometraje fantástico en el festival de Sitges de 2001.

Con un presupuesto de dos millones de euros y un complejo proceso de post-producción 'Tres días' se rodó en pleno verano sevillano y se espera que se estrene en España en el mes de abril, tras pasar por el festival de cine de Málaga.

Gutiérrez destacó la 'elaborada' dirección artística y de fotografía de la película en la que quiso combinar el ambiente de una película del oeste -una casa aislada en mitad de un campo polvoriento- con una atmósfera de suspenso y acción, con vertiginosas persecuciones y peligros acechando entre las sombras.

El director alabó la entrega de Clavijo, así como la fuerza natural de Eduard Fernández en el papel del psicópata, quien, a su juicio, 'proporcionó a su personaje la dosis justa de ambigüedad e instinto animal', que le hacía falta.

España cerró con '3 días' su paso por la sección "Panorama" de la Berlinale, fuera de concurso, en la que en también se exhibieron 'Eskalofrío' de Isidro Ortiz, y 'Transsiberian' de Brad Anderson -una coproducción con Alemania, Gran Bretaña y Lituania- en la que intervienen Ben Kingsley, Woody Harreslson y Eduardo Noriega.

Fuente: Terra Actualidad. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Impacto profundo
China estudia defensa planetaria contra impactos
Estudiantes israelíes proponen desviar el asteroide 'Apophis' con una sonda espacial

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002