Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

19/Feb/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Sleep Waking: Un robot que actúa tus sueños

Nuestros sueños aún no pueden ser grabados como una película, pero quizás puedan ser representados por un robot

Nuestros sueños aún no pueden ser grabados como una película, pero quizás puedan ser representados por un robot.

Sleep Waking es un desarrollo artístico elaborado por Fernando Orellana y Brendan Burns. El concepto vincula los datos de la actividad cerebral y del REM (movimiento de los ojos) mientras soñamos con un robot capaz de reproducirlos.

Orellana comenta que han establecido patrones sobre los datos de EEG (actividad bioeléctrica cerebral) registrados al soñar con un algoritmo de aprendizaje. Dichos patrones luego fueron asociados a diferentes comportamientos preprogramados. De esta manera, el robot mueve su cabeza de acuerdo a la posición de los ojos y realiza diferentes acciones (volar, observar, gestos diversos, expresión de miedo, etc.) de acuerdo con los patrones registrados durante el sueño.

Los comportamientos programados no son réplicas exactas de lo que realmente estamos soñando al monitorear nuestro sueño, sino que se basan en las acciones que una persona podría desarrollar durante el mismo. Sin embargo, Sleep Waking intenta representar el concepto de lo que podría lograrse en un futuro. Con la tecnología suficiente para interpretar con exactitud nuestros sueños, un robot como éste podría deleitarnos con una actuación exacta de nuestros momentos oníricos.

Vea el video en Youtube

Fuente: NeoTeo. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Unos científicos japoneses crean un robot "degustador"
El primer robot doméstico de China
Un robot es pareja de baile para el cha-cha-cha o la rumba

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002