Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/Feb/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



XII Premio de Nueva Novela Corta "Salvador García Aguilar"

El plazo de admisión comienza en la fecha de publicación de la presente convocatoria y finalizará el 31 de mayo de 2008

1. Podrán participar en este premio cuantos escritores lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten en lengua castellana obras originales, inéditas, que no hayan obtenido premio alguno en ningún otro concurso y que no se encuentren sujetas a compromiso alguno de edición.

El incumplimiento de todas o alguna de las prescripciones descritas dará lugar a la eliminación de la obra antes o después del fallo. No podrán tomar parte en este premio los ganadores de anteriores ediciones.

2. Forma, estilo y tema serán libres, siempre que se ajusten al concepto literario de novela. Cada autor puede presentar cuantos originales desee.

3. Los originales, perfectamente legibles, se presentarán por triplicado, en formato DIN A-4, cosidos por el margen izquierdo, con todas las páginas correctamente numeradas y mecanografiadas a razón de un máximo de 30 y un mínimo de 25 líneas por página, con un número de pulsaciones por línea que puede oscilar de 55 a 65. La extensión de los originales podrá variar entre un mínimo de 80 y un máximo de 125 páginas.

4. Todos los ejemplares se presentarán sin firma, utilizando pseudónimo, acompañándose un sobre cerrado sin más indicaciones en el exterior que el título de la novela y el pseudónimo. En el interior, además de los datos personales, se incluirá una nota bio-bibliográfica del autor y una declaración jurada de que se cumplen los requisitos de la base 1.

5. El plazo de admisión comienza en la fecha de publicación de la presente convocatoria y finalizará el 31 de mayo de 2008. Toda la documentación podrá presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Rojales o ser enviada por correo certificado a:

XII Premio de Nueva Novela Corta

"Salvador García Aguilar"

Ayuntamiento de Rojales

Concejalía de Cultura

Malecón de la Encantá, 1

03170 ROJALES (Alicante)

6. Se establece un único premio consistente en 5.000 €. El jurado podrá declarar desierto el premio si estima que ninguno de los trabajos presentados reúne la calidad suficiente.

7. Para otorgar este premio, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales designará un jurado formado por novelistas, críticos y profesores de literatura. El fallo de este jurado será inapelable, haciéndose público en la primera semana de septiembre de 2008. La Concejalía de Cultura se reserva el derecho a nombrar un "jurado de preselección" de toda garantía en caso de que el número de originales que se reciban sea muy elevado.

El premio será entregado en el mes de noviembre de 2008 en el acto de presentación del libro, siendo obligatoria la presencia del ganador.

8. El original premiado será editado y distribuido nacionalmente por Editorial Aguaclara dentro de su colección "Anaquel/Narrativa". La participación en este certamen implica, por parte del autor, el reconocimiento del derecho en exclusiva del Ayuntamiento de Rojales a realizar la primera edición de la obra, que no generará derechos de autor. En posibles ediciones sucesivas libremente pactadas por el autor, tanto éste como la editorial donde la obra se publique se verán obligados a mencionar siempre el premio obtenido.

9. La participación en este premio lleva consigo, la total aceptación de estas bases.

Rojales, enero de 2008

Fuente: Guía de Concursos. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
Premios Novela y Ensayo 2008 de La Nación, Sudamericana y Zurich
Fallo del jurado del Premio Emecé 2007

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002