Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/Feb/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Videojuego de "El juego de Ender"

La célebre novela de Orson Scott Card, El juego de Ender, se adaptará al videojuego.

Chair Entertainment es la empresa que adquirió los derechos para construir el videojuego, el cual se prevé que esté disponible para el año 2009.

Orson Scott Card ha comentado que optó por el videojuego después de años de intentos fallidos para llevar la novela al cine.

"Esperamos que haya un universo de juegos de El juego de Ender. Pero eso es como si alguien inaugura un restaurante y ya está pensando en abrir 100 franquicias por todo el país. Primero hagamos éste y luego se verá"

El juego de Ender (título original Ender's Game, 1985) es la novela más conocida de Orson Scott Card. Obtuvo los dos premios más prestigiosos de la ciencia ficción: el Premio Nebula a la mejor novela en 1985 y el Premio Hugo a la mejor novela en 1986.

La novela se originó como un cuento de ciencia ficción en Analog Magazine (1977) y está ambientada en un futuro donde la humanidad se enfrenta al exterminio a manos de una agresiva sociedad extraterrestre conocida como los Insectores (buggers en el original).

El Ender del título es Andrew Wiggin, quien es reclutado a la edad de seis años para ser adiestrado en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde niños superdotados son preparados desde su infancia para dirigir la próxima guerra.

El juego de Ender es el primero de un grupo de cuatro libros conocidos como la Saga de Ender.

En 1999 Card comenzó una serie de novelas paralela a la acción descrita en la Saga de Ender, la Saga de las Sombras, que se compone de otros cuatro libros. La primera de estas novelas fue La Sombra de Ender.

Fuente: Noticias ciencia-ficción. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias sobre Juegos en Axxón
"El juego de Ender", al cine
Guión de "El juego de Ender" será reescrito por Orson Scott Card

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002